Un día como hoy pero de 1957 nació el memorable baterista de Iron Maiden, Clive Burr, quien participó en los tres primeros discos de la banda.

Resultado de imagen para clive burr

Lamentablemente en el 82 dejó a Maiden por problemas personales y en 1994 fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple, por lo que la banda realizó varios conciertos benéficos para ayudar a Clive con su enfermedad hasta que en el 2013 falleció por complicaciones con su enfermedad.

Resultado de imagen para clive burr

Clive abandonó a Maiden demasiado pronto, pero nos dejó tres discos que sirvieron para forjar las raíces del Metal en todo el mundo, con canciones que ya son himnos del género.

Te compartimos 5 canciones que no te puedes perder de Clive Burr con Maiden:

1.- Iron Maiden

La canción homónima de la banda es todo un clásico ya que representa perfectamente el sonido de la banda desde este primer disco (que también se llama Iron Maiden).

2.- Purgatory

La canción fue escrita por Steve Harris y como dato curioso: la portada del álbum The Number Of The Beast iba a usarse para este sencillo.

3.- The Number Of The Beast

Una de las canciones más representativas de la banda y todo un himno del metal, la canción fue inspirada por varias pesadillas que tuvo Harris.

4.- Killers

La canción aparece en el álbum del mismo nombre producido y distribuido por EMI Music UK, es una de nuestras favoritas de la banda.

5.- Run To The Hills

Tal vez es una de las canciones más famosas de la banda y si eres fan de hace varios años, seguramente estás un poco cansado de escucharla, pero esto no le quita el mérito de ser una de las mejores canciones.

 

Sigue festejando el cumpleaños de Clive con esta lista de reproducción de Maiden, Te deseamos lo mejor en donde quiera que te encuentres Clive Burr.

Clive Burr cumpliría 60 años el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here