El Rey del Glam David Bowie podría escribir las letras de las canciones de un nuevo proyecto de la cantante de soul estadounidense Claudia Lennear, mientras que inspiró a Mike Jagger en producir serie y musical en Broadway.

De acuerdo con la fuente del diario británico The Guardian, la cantante de soul norteamericana Claudia Lennear, recibió una llamada de su ex novio el rey del glam, David Bowie, en la cual él le propuso que trabajaran juntos en el nuevo proyecto de la cantante. Él por su parte escribiría las letras. Ella quedó sorprendida.

"David Bowie me llamó inesperadamente hace un par de días. No me lo podía creer cuando escuché su voz, hace veinte años que no nos vemos… Me dijo que quería escribir mi nuevo proyecto" declaró la Lennear en entrevista con el New York Post.

La última vez que se escuchó la voz de Lennear fue en la banda sonora de la película 20 Feet From Stardom, la cual trata sobre el anonimato de las coristas que acompañan a grandes artistas pero pasan desapercibidas; y que en la última edición de los Premios Oscar fue galardonada con el Premio al Mejor Documental.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”tWyUJcA8Zfo”]

Dicha película inspiró el talento de Mike Jagger como creativo, ya que está interesado en producir una serie de televisión, así como un musical para Broadway.

La cantante estadunidense, nacida en Rhode Island, se adentró en el mundo de la música como corista de estrellas de la talla del ex beatle George Harrison, Tina Turner o Joe Cocker.

Sin olvidarnos que se rumora que Lernnear también fue la musa que inspiró el sencillo Brown Sugar, compuesto por Jagger para The Rolling Stones en 1971.

Se desconoce si las acciones de Bowie son en agradecimiento, ya que en la durante la década de los setenta, el “Duque Blanco” y Claudia vivieron un tórrido romance que inspiró a David para escribir el tema 'Lady Grinning Soul', canción que se encuentra en el álbum "Aladdin Sane" de 1973

Dos años después, Lennear sacó su único álbum en solista "Phew!", sin demasiado éxito. Sin embargo, su último trabajo le está trayendo "muchos regalos del pasado", dijo Lennear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here