La serie de Canal Once ‘Paramédicos’ tendrá segunda temporada por lo que se dio inicio a las grabaciones con el llamado claquetazo y una conferencia de prensa a la que RockActivist acudió para darte los detalles de esta producción mexicana.

Paramédicos es una serie que recrea casos reales sucedidos a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y en la que se entretejen las historias personales de cada personaje, mostrando así el quehacer de las personas que acuden a emergencias a bordo de una ambulancia y buscan ayudar a la gente.

serie-paramedicos-rockactivist5

En dicha conferencia estuvieron presentes Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga y el director de la serie Fernando Rovzar junto a  los actores Mariana Burelli, Antonio Gaona, Rocío Verdejo, Daniela Schmidt y Raúl Méndez, entre otros, quienes se mostraron felices y agradecidos por esta segunda etapa.

serie-paramedicos-rockactivist4

Además de felicitar a la producción y expresar el apoyo que la Cruz Roja brinda al equipo de trabajo, Fernando Suniaga declaró que la serie ha tenido un efecto favorable para la Cruz Roja ya que las inscripciones a su Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias se incrementaron en un 25 por ciento.

El director , Fernando Rovzar, adelantó que  en esta temporada se mostrará “cómo evoluciona un ser humano adentro de la institución” a diferencia de la primera donde se buscó exponer la labor de la Cruz Roja.

serie-paramedicos-rockactivist3

“Creo que siempre una segunda temporada tiene una presión adicional encima, la primera temporada nadie sabía que esperar; nosotros descubrimos a la Cruz Roja a través de la serie y a través de eso descubrimos que en sus más de 42 mil voluntarios hay millones de historias y nosotros estamos intentando retratar algunas en los episodios de esta serie” Fernando Rovzar

La segunda temporada de esta serie se desarrollará en 12 capítulos de 60 minutos cada uno, además de contar con un episodio de making of. Los encargados de dirigir son Fernando Rovzar y Alejandro Lozano. ‘Paramédicos’ es protagonizada por Rubén Zamora, Marianna Burelli, Roció Verdejo, Antonio Gaona, Luis Arrieta, Raúl Méndez e Irene Azuela quienes continuarán dándole vida a los paramédicos de la ciudad de México pero a ellos se suman nombres como Daniela Schmidt, Lumi Cavazos, Juan Pablo Medina y José Carlos Rodríguez.

serie-paramedicos-rockactivist2

“…por nada, por amor a la causa salvando vidas y poniendo su vida en riesgo, ese tipo de historias me conmueven y me apasionan” Daniela Schmidt hablando de su participación en Paramédicos.

A raíz de su experiencia en el programa Roció Verdejo y Marianna Burelli decidieron tomar el curso para convertirse en paramédicos profesionales, al respecto Marianna contó: “Nos decía un maestro que estas en el lugar donde nadie quiere estar y ver lo que nadie quiere ver, entonces tener la oportunidad de formar parte de esta labor que es un acto de amor al prójimo es algo que como ser humano te llena de una manera indescriptible”.

serie-paramedicos-rockactivist6

Y si te perdiste la primera temporada o simplemente quieres verla de nuevo el Canal Once retransmitirá esta primera sesión a partir del viernes 8 de mayo a las 22:00 horas; si no la has visto dale una oportunidad y espera con ansias la segunda temporada que se espera esté en pantalla el próximo agosto y  promete ser aún mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here