CINEMIRADAS es una serie de 10 MasterClasses impartidas por realizadores y profesionales de la Cinematografía en México. 

Cada clase fue pensada a la medida de la experiencia y los conocimientos de cada uno de los profesores, con la finalidad de brindarle a los alumnos la posibilidad de sumergirse en los diferentes temas desde bases teóricas sólidas, pero con el añadido que sólo la experiencia puede otorgar, especialmente en una Industria como la Cinematográfica.

cinemiradas

La iniciativa la organizan Pause&Play y CreatorSpace con la finalidad de propiciar espacios para analizar, discutir y aprender cine sustentándonos en los puntos de vista especializados y con conocimiento empírico de cada uno de los profesores. Así que si el cine es parte de tu ciclo de aprendizaje, asiste. Aquí las fechas:

MasterClasses 2014:

25 de agosto – Lenguaje y Narrativa Cinematográfica. Daniel Castro. 

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, Daniel Castro es un Director reconocido por su trabajo en los cortometrajes de  Bestiario (2006), Después del Diluvio (2010) y Negro (2014); así como por su Ópera Prima Táu, filmada en 2012. Este año ha sido seleccionado para participar en L’atelier de Cannes con su nuevo proyecto Las Tinieblas, que será filmado en México.

CINEMIRADAS

27 de agosto – Tendencias en la Cinefotografía. Alex Argüelles.

Estudió la carrera de cine el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC – UNAM, en la que cursó las especialidades de dirección y fotografía. Ha dirigido más de media docena de cortometrajes y fotografiado también algunos de ellos, como El cerebro, Autorretrato (ambos en Selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2010), La gran masturbación (Premio a Mejor Director en el 1er Festival de Cine de la UACM) y su recién terminada tesis fímica Al morir la vie (Selección oficial Festival Internacional de Cine de Giuadalajara 2014, sección Focus on World Cinema en el Festival des filmes du monde de Montréal 2014).

CINEMIRADAS

1 de septiembre – Comunicación Musical en el Cine. Julián Woodside.

Julián Woodside es licenciado en Comunicación Social que se ha dedicado al estudio de la semiótica y la investigación cualitativa en los campos de la cultura.

CINEMIRADAS

3 de septiembre – Montaje; el valor de la Edición. Paloma López. 

8 de septiembre – Dirección de Arte. Alisarine Ducolomb. 

10 de septiembre – El cine mexicano actual y sus perspectivas. Emilio Aguilar. 

17 de septiembre – Diseño Sonoro en el Cine. Pablo Tamez. 

22 de septiembre – Del guión a la realización. (Por confirmar)

24 de septiembre – Guión Cinematográfico. Pato Saiz. 

* Inscríbete en el siguiente link: https://cinemiradas.eventbrite.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here