El Festival Internacional de Cine CinemaFest organizado por la Fundación 1896 A.C. se perfila para ser el primer festival totalmente incluyente en México, ya que adicionalmente contará con instalaciones y eventos diseñado para toda la población mexicana, desde muestras adaptadas para débiles visuales y auditivos hasta la generación de talleres de cortometraje para poblaciones vulnerables o marginadas dentro de San Luis Potosí, todo esto en la búsqueda de propuestas innovadoras para el desarrollo social de los mexicanos.

CinemaFest, que habrá de celebrarse del 14 al 23 de noviembre del presente año en distintos puntos de la capital potosina, bajo el lema “El Cine al Alcance de Todos”, el cual pretende marcar un nuevo rumbo y aglutinar lo mejor del séptimo arte de México.

CinemaFest San Luis Potosí

“El CinemaFest aparte de contar con una convocatoria internacional y la presencia de artistas y directores internacionales, tiene dentro de sus objetivos consolidarse como un festival incluyente, dando un precedente único en nuestro país”, señaló el Director de Cine Roberto Girault, Productor Asociado del Festival, ya que por primera vez un Festival de Cine Internacional en México presentará dentro de su programación una serie de películas adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva; esto se logrará con técnicas y adaptaciones coordinadas por el CinemaFest, brindando la posibilidad a esta población a vivir de otra manera la maravillosa experiencia del cine.

Otro de los temas importantes dentro del festival será el acercamiento con la poblaciones vulnerables y marginadas de la ciudad de San Luis Potosí, “llevaremos talleres gratuitos de cortometraje, los cuales tienen como objetivo acercar a la comunidad al arte, quienes tal vez estén interesados en hacer un retrato de su visión, será una experiencia enriquecedora para todos, ya que además entrarán a competir y serán premiados, fomentando la igualdad, y en congruencia con la inclusión, también generaremos empleos temporales para la población discapacitada, que permita activar la economía de todos los ciudadanos de San Luis Potosí”, resalto Girault.

Finalmente el CinemaFest tiene programado el desarrollo de mesas redondas en donde se contara con invitados del sector publico, académico, intelectuales e iniciativa privada, para que se discutan las bases para presentar la propuesta de la “Ley de Promoción y Desarrollo del Arte Cinematográfico del Estado”, que buscará que se den las bases y los primeros acuerdos que beneficien el desarrollo del arte en San Luis Potosí.

Compartir
Artículo anteriorAJ Dávila y Carmen Costa en El Imperial
Artículo siguienteAftermovie de Mysteryland 2014 en Estados Unidos
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here