Luego de su presentación en el Vive Latino y un gran y exitoso concierto en Caradura totalmente lleno, ya se encuentra a la venta en México el más reciente álbum de STANDSTILL, banda catalana con 15 años de trayectoria que ha influenciado el sonido de agrupaciones como Lori Meyers, Havalina y Love of Lesbian. Chavo guitarrista de AUSTIN TV nos platica sobre el trabajo de Standstill.

Chavo, guitarrista de Austin TV, te presenta a Standstill

Standstill es una banda procedente de la ciudad de Barcelona. Podría decirles que ellos tocan rock, pero no podría atreverme a reducir su estilo a un solo género en éste momento, pues llevar más de diez años en la búsqueda de una voz única y lo han logrado. Más bien, éste es uno de esos grupos locos que disfrutan crear siempre en contra corriente. 

Me llama la atención la evolución de éste proyecto, pues quien escuche los primeros discos de la banda, quedará desconcertado al escuchar el más reciente: "Dentro de la luz", no podrá creer que es la misma banda quien firma ambos discos, comprobando así, que durante el largo proceso de crear ocho trabajos completos, se deshicieron de muchas ataduras de estilo que supieron catalizar hacia un estilo personal. 

En una década, pasaron de hacer música post hard core con letras en inglés a crear composiciones uber-sentimentales que se han convertido en himnos de una generación de españoles que no se sentían identifacados con el pop rock español que todos hemos escuchado. Fue a partir de este cambio en su esencia que Standstill se convirtió en una banda que representa a España de una forma especial, un referente fuerte y digno de la escena musical del país que nunca había dado un fruto tan maduro. 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”VWUUbrtU5Oo”]

Yo no me hubiera imaginado que esta generación a la que pertenezco, los adolescentes de hace 18 años; chicos que crecimos escuchando punk rock, jóvenes rebeldes que explotábamos con el hard core, desobedeciendo a todo lo que nos decían, jamás imagine que esos niños, incomprendidos terminarían haciendo música así, tan personal, tan sincera. Es por su origen que me siento tan cercano a ésta banda porque venimos del mismo lugar. Cuando no te sientes parte de ninún lugar, tienes que crear el tuyo. 

Chavo, guitarrista de Austin TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here