¡Feliz Cumpleaños Pete!

Peter Andrew Willis fue uno de los guitarristas originales y principal compositor en los primeros 3 trabajos de Def Leppard, ¡El día de hoy celebramos su cumpleaños número 57!.

Resultado de imagen para pete willis

Por este motivo te preparamos un breve recorrido por su carrera musical, así como una lista de las mejores canciones de la legendaria banda inglesa.

Inicios con Def Leppard

Pete inició su carrera cuando conoció a Joe Elliott quien lo invitó a una audición con Leppard en 1977, en la que quedaría como vocalista, aunque después se convirtió en el guitarrista de la banda.

 La Salida de Pete y otros proyectos

Lamentablemente, Peter dejó la banda muy rápido por problemas de alcohol durante la grabación del disco, Pyromania, Después de dejar la banda, toco en una banda llamada Gogmagog con ex-miembros de Iron Maiden y seria guitarrista de Roadhouse, con el disco del mismo nombre en 1991.

Resultado de imagen para roadhouse self titled album

El paso de Willis por Def Leppard fue muy corto, pero dejo una gran huella en el sonido de la banda además de ser una influencia muy fuerte para el género y para el rock inglés.

Discografía

Participó en los 3 primeros discos de la banda: On Through The Night, High N Dry y Pyromania, fue una de las piezas clave en la composición de los mismos.

Música

A continuación te dejamos esta playlist con algunas de las mejores canciones de Def Leppard con Pete Willis para recordar el trabajo de este excelente músico en aquellos tiempos en los que el Glam gobernaba al mundo entero.

Extra:

También puedes checar esta lista romántica de Def Leppard por motivos del día de San Valentín.

 

Celebramos el cumpleaños de Pete Willis, Guitarrista de Def Leppard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here