El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana.

Federico García Lorca.

Dionisio está listo para ponerse de gala, y esperemos que tu lo acompañes a festejar el día internacional del teatro el próximo 27 de marzo en el Centro Nacional de las Artes. Con el objetivo de reunir a la comunidad teatral nacional y de acercar esta disciplina a una mayor cantidad de público, habrá diversas actividades culturales y 45 representaciones.

La celebración comienza el 24 de marzo con conferencias de diversa temática escénica y terminarán el día 27 de marzo. Si te interesa asistir a alguna de estas actividades (conferencias magistrales, talleres y actuación de textos no dramáticos), es necesario que llenes tu registro en: vinculacionenat@gmail.com.

El día 29 de marzo se organizará un desfile que empieza a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución para terminar en el Palacio de Bellas Artes. En esta ocasión, se estima la llegada de 7 mil personas a compartir esta experiencia.

Celebra el día internacional del teatro en el CNA

La gente de cultura debe bajar de las torres de Babel y comunicarse con la gente. Comentó el director de la Escuela Nacional de Teatro, Gilberto Guerrero, quien también dio a conocer que el evento fue organizado por mentes jóvenes de diversas instituciones culturales, lo que le dio un giro diferente a la celebración de este año. El evento también es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el International Theatre Institute y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El domingo 30 de marzo se llevará acabo una increíble jornada de puestas en escena desde las 10:00 hasta las 23:00 horas. Las obras serán presentadas en distintos puntos del Cenart (teatros, plazas, áreas verdes y foros), durante este día no tendrá costo alguno las actividades, pero sí se recomienda llegar una hora antes de la función.

La jornada del día 30 de marzo está a cargo de las compañías: Ahuizotle Blues, Rojo Nariz, y de escuelas como el CEDART Diego Rivera, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y la Escuela Nacional de Arte Teatral. Los directores a cargo de las puestas en escena son: Pablo Cueto, Indira Pensado, Martín Acosta y Emilio Urióstegui.

El Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco #79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del metro General Anaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here