Tras el anuncio de que actualmente Cartel de Santa se encuentra preparando un documental que recordará los momentos esenciales de su gira 2015, tienen muchas sorpresas bajo el brazo además de por supuesto el lanzamiento de su nueva placa “Golpe Avisa”. La banda se presentará en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla este sábado 30 de Mayo junto a Millonario y Bicho Ramírez.

El grupo se formo en 1996,cuando el Mc Babo y otros integrantes subieron a cantar un rap improvisado ebrios. Su primer trabajo titulado “Cartel de Santa”, se editó en 2002 y fue producido por Jason Roberts bajo el sello de BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, “Perros”, “Todas mueren por mí” y “La pelotona”. Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda “Casa Babilonia Records” y partir de ese momento, gracias al acuerdo con BMG, se convierte en la disquera oficial de Cartel de Santa.

El 30 de Marzo de 2007, una discusión generada con el chofer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas, MC Babo sacó una pistola, disparó y la bala rebotó hacia Ulises, acabando con su vida. A mediados de año sale un recopilatorio llamado “Greatest hits” para recaudar fondos para liberar a Babo de prisión. El 17 de Enero de 2008, tras nueve meses de estar encarcelado, Babo recupera su libertad pagando una fianza con un monto de 130 mil pesos mexicanos con el apoyo de su empresa disquera del momento, Sony Music, y da a conocer que el grupo está trabajando en un nuevo álbum, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la cárcel.

Muy pronto saldrá al aire la película de Babo “Los Jefes” pero mientras, han dejado patente su calidad con la nueva placa que presentarán en Tlalnepantla el sábado 30 de Mayo.

Cartel de Santa se presentará en Tlanepantla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here