El músico barcelonés Carlos Ann estrena el videoclip para la canción ‘Fluorescencia’ de su nuevo álbum”Holograma”. El audiovisual fue realizado por la directora Claudia Ruiz a través de Dramaten films, el cual puedes ver aquí:

“El vídeo musical, envuelto en una atmósfera retrofuturista y ficcional, dialoga con el retrato de Ridley Scott en Blade Runner sobre el emancipado, aparente y superficial mundo de las replicantes, para proponer una nueva lectura de la evolución espiritual e ideológica de una de ellas hacia la triada platónica susurrada por símbolos bíblicos y alquímicos como el agua, la rosa, y la temperatura junto al tempo –representando el estado psíquico-sentimental y el viaje dantesco–; con la consumación en lo sagrado por medio de la denuncia de la orfandad de autoridades, de la indiferencia social ante la degeneración y la reivindicación del pensamiento de Tarkovski respecto a la felicidad, la religión y el sacrificio. La relación obsesiva con el agua, por una parte, ilustra la condición de la replicante como infinita recién nacida que sueña con los baños en el vientre materno, despojada de memoria y dolor. Asimismo, la narración de tales hechos puede ser interpretada como un poema de ciencia ficción imaginado a principios del siglo XX que rebela el epílogo mediante el retruécano entre la rosa y la mujer, imagen del derrame de la eternidad en lo humano”.

Carlos Ann Fluorescencia

Si te interesa la propuesta musical de Carlos Ann, no te pierdas su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 23 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here