Por Edgar Domínguez. El pasado martes Caloncho ofreció una conferencia de prensa donde habló con los medios acerca de El Gran Pachangón, la presentación de su EP Fruta, que se llevará acabo el miércoles 18 de Junio en el Unplugged Bar. En el evento estarán presentes Espumas y Terciopelo, junto con otros invitados especiales. Es la primera vez que Caloncho trae un show tan elaborado a Guadalajara, donde tocará canciones del EP, junto con otras que compuso en sus inicios.

caloncho ep fruta caloncho ep fruta

Caloncho es un artista emergente, joven y talentoso que en un lapso muy pequeño ha logrado avanzar demasiado. Ha participado en eventos como Vive Latino, Revolution Fest y 212 RMX. Fue ganador de 2 premios IMAS. Su lírica sencilla y acordes pegajosos -influenciados por Bob Marley, The Beatles y Jack Jhonson- logran transmitir mensajes positivos que llegan a los oídos de todo el país.

Espumas y Terciopelos actualmente se encuentran promoviendo CASA LUNA, un disco y DVD en vivo. En youtube se encuentra el video de su sencillo “Te Quiero”, el cual es un fragmento del concierto de alrededor 40 minutos grabado en Tlaquepaque.

caloncho ep fruta Caloncho EP Fruta

Escucha ‘Te Quiero’ de Espumas y Terciopelo 

Ambas agrupaciones forman parte de una nueva generación de artistas nacionales que están retomando las raíces y los sonidos mexicanos para crear un Pop-Folk.

Aprovechando el primer aniversario de Spotify en México, Caloncho comentó que es una plataforma que ha cambiado la forma de escuchar música para los usuarios y hay que adaptarse a la tendencia. También dijo que después de aparecer en la lista Viral 50 México, se pusieron en contacto con él para abrir su cuenta, ofrecerle realizar showcases y también recibir una cantidad por cada streaming.

Primer Aniversario de Spotify México

Al ser cuestionado sobre la expectativa después de su EP, respondió que espera seguir estando a la altura y sacar cosas que le gusten a la audiencia, retomado fragmentos de la actual era y agregando otros nuevos a su trabajo. Actualmente se encuentra en proceso de pre-producción de las canciones de Fruta para completarlo como un álbum. Por lo que afirmó que falta un rato y todo un proceso creativo para crear un nuevo ente.

caloncho ep fruta Caloncho EP fruta

Caloncho se mostró muy agradecido con el público tapatío por su apoyo y satisfecho por que está dejando algo positivo en ellos, comentó que seguirá volteando la mirada hacia acá, trabajando en conjunto foros, bandas y medios, para hacer ruido y para no perder la cercanía.

Respecto a su pasión por la fruta, mencionó que:

“… al igual que la música, es una bendición un regalo de la existencia. Un ente grato que da felicidad a la existencia.“

Squalo fue patrocinador del evento y a lo largo de 20 años ha servido como plataforma para varias bandas independientes y deportistas que buscan apoyo y darse a conocer de manera tanto nacional como internacional para hacer crecer a México.

[vimeo width=”600″ height=”400″ video_id=”88895997″]

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here