Black Mirror estrenó el pasado 29 de diciembre su cuarta temporada; y si no lo has visto, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

 

En muy poco tiempo, Black Mirror se convirtió en una serie de culto; y con justa razón, pues su manera de retratar el modo en que la tecnología nos consume y afecta, ha dejado pensando (y hasta con miedo) a todos sus espectadores.

 

La cuarta temporada

Creada por Charlie Brooker según las palabras del tío Netflix: se trata de una “Antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro; donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros.”

Como sus antecesoras, cada episodio tiene su propia realidad; y justo como la tercer temporada, nos dieron 6 episodios de casi una hora o más, para satisfacer nuestras ganas de maratón.

USS Callister

Muchos críticos elogiaron la historia y la eligieron como el mejor episodio de la temporada,
aquí Brooker brinda homenaje a Star Trek; sometiendo al protagonista de tal manera que su salida de emergencia lo lleve a encontrar en la tecnología lo que en la realidad tanto desea.

 

Arkangel

Además de explorar los límites de la tecnología toca fibras muy sensibles entre las relaciones padres-hijos y su privacidad; este episodio fue el primer episodio dirigido por una mujer Jodie Foster.

 

Crocodile

¿Te imaginas un dispositivo capaz de indagar en tus recuerdos? Black Mirror lo hace posible a través de una compañía de seguros, que lo utiliza para obtener detalles exactos sobre los siniestros de las personas que entrevista.
Claro que obtener tanta información se puede volver peligroso…

 

Hang the DJ

Posiblemente lo más romántico y feliz que han hecho desde San Junipero; lejos de un capítulo normal, podría ser una buena comedia romántica explorando una aplicación que combina a Tinder, Siri y las distopias adolescentes.

 

Metalhead

Es el primer episodio filmado completamente en blanco y negro; el episodio sigue la difícil situación de Bella tratando de huir de perros robóticos después del colapso inexplicable de la sociedad humana. Diferente a cualquier otro episodio a pesar de la falta de historia, definitivamente te mantiene pegado a tu asiento, expectante.

 

Black Museum

Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos… y que ofrece una perturbadora atracción principal.
Este episodio esta lleno de easter eggs de TODA la serie; y hasta puede confirmar la teoría de que todos los episodios de Black Mirror forman parte de la misma realidad y universo.

 

Y ¿cuál es el veredicto?

Honestamente, creo que esperábamos más de esta temporada, salvo por dos o tres episodios, dejó mucho que desear.
Tal vez es el hecho de que en el mundo real, cada vez tenemos más noticias que parecen sacadas de un episodio de la serie; y que después de 3 temporadas con temas bastante extremos y con un acercamiento a un (no tan prometedor) futuro, ahora “ya nada nos sorprende.”

Pero no todo es malo, a pesar de todo, la verdad es que después de verla y sopesarla siempre tenemos ganas de más.
Hasta el momento no hay noticias sobre una quinta temporada; pero a sus creadores les encantaría hacerla y a nosotros verla.

Sabemos que en gustos se rompen géneros; y es que lo que para algunos fue muy bueno, paro otros pudo ser un desastre; al final la última palabra la tienes siempre tú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here