Beck Hansen, el músico estadunidense que lograría fama en los noventas con temas como 'Loserdel entonces álbum “Mellow Gold” (1994), se adentra ahora en el rock-pop para su nuevo lanzamiento "Morning Phasecon canciones que determinan su estilo dulce, como lo harían algunas de las bandas y solistas más reconocidas: Radiohead o Sonic Youth, incluso teniendo un poco de influencia marcada por The Smiths o el funk de Jamiroquai.

"Morning Phase" varía desde los temas y sus argumentos –“Blue Moon” o Walking Light” tienen un toque bastante preciso enfocado en los compases lentos y las guitarras agudas- así como también la voz aguda y los tonos graves que alcanza, sin tener que recordar su aguda influencia hiphopera de los años noventa.

El disco viene acompañado de una serie de acontecimientos importantes –además del uso de sampleos- también la ausencia de un material nuevo desde su último lanzamiento “Modern Guilt” (2008) desde hace seis años. Febrero marca el renacimiento del multinstrumentista americano con temas traslúcidos entre lo emotivo y lo agradable. 

Escucha la canción “Walking light” aquí. El disco en su totalidad lo encuentras en NPR

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here