¿Qué hubiera pasado si los Beatles en lugar de enloquecer a un montón de chicas hasta desmayar, hubieran estado en un orquesta sinfónica? El próximo sábado 15 de marzo a las 14:00 hrs la Orquesta Juvenil Eduardo Mata (OJUEM) recreará los temas más populares de la banda en un concierto al aire libre en La Casa del Lago.

La entrada a este concierto es gratuita, y el foro cuenta con un cupo de 300 personas. El concierto contará con una impresionante pieza llamada All you need is loveque es un popurrí de aproximadamente 20 minutos donde tocarán las canciones que hicieron famosos a Ringo Starr, Paul MacCartney, Jhonn Lennon y George Harrison.

 The Beatles sinfónico por la OJUEM

Además de ofrecer música sinfónica de los Beatles, la OJUEM interpretará música de los compositores: Manuel de Falla, Gerónimo Jiménez, José Serrano y Federico Chueca, con piezas de zarzuela. También el concierto integrará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Gustavo Rivero Weber será el director huésped, y la Orquesta será acompañada por la soprano Lluvia Ruelas y en la guitarra estará Pablo Garibay.

Este tipo de concierto ya se había presentado anteriormente en el Auditorio Nacional y en la Sala Nezahualcóyotl. Ahora gracias al programa de UNAM En contacto contigoy de La casa del Lago, el concierto es gratuito. Temas de The Beatles también han sido recreados por la Orquesta Sinfónica de Londres.

¿Cuál sería tu tema favorito a escuchar con una Orquesta sinfónica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here