México se une a la celebración de los Beatles. La Dirección General de Bibliotecas organiza la exposición Cincuenta años de The Beatles en América en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado”, de la Biblioteca de México, en la Ciudadela, de esta capital, donde se exhibirán todo tipo de objetos alusivos a la banda británica.

Carteles, fotografías, libros y 27 portadas de discos de acetato integran la exposición que abrió este lunes y permanecerá hasta el 30 de marzo, según el Consejo nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Las piezas son propiedad de Ricardo L. Calderón Chiñas, uno de los principales coleccionistas y conocedores del grupo de rock británico en México.

The Beatles llega a la Ciudadela con exposición

También se exhibirán diversas compilaciones de la agrupación, que realizaron sellos discográficos como Musart, Polydor y Capitol; así como publicaciones representativas de la llamada época de La Onda, varias de ellas provenientes de bibliotecas personales de la Biblioteca de México.

Entre otras actividades, también habrá un ciclo sabatino de películas relacionadas con The Beatles, en el patio del cine de la biblioteca, ubicada en la Plaza de La Ciudadela y el domingo 2 de marzo, el grupo La Morsa realizará un concierto tributo a la agrupación británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here