Autumn In June es un joven músico que viene de los barrios bajos y violentos de Los Ángeles, California, quien le da un toque fresco a su música combinando el indie-pop, beats de hip-hop y electrónica.

Su EP debut ha llamado la atención de publicaciones como NME, y no es para menos, ya que tiene un sonido único y original, su música fluye, sus letras tienen profundidad, tocando temas del entorno en el que creció, pobreza, violencia y cultura gang, pero no solo eso, sino que también encuentra el balance perfecto entre armonías, arreglos, sintetizadores, beats y mezclas de autenticidad de su background.

Autumn In June

El EP empieza con ‘Hey Arnold’ (que tiene un nombre muy curioso) con un sonido noventero, con la típica letra que habla sobre ilusiones de escapar de hogar, voz suave, beat fluido. Su sencillo ‘Weeks’, inspirado en el trip-hop lleva un beat que va de la mano de una melodía electrónica cuidadosamente compuesta, ‘I’m In Love With Alice Glass’ llega a ser su tema más experimental, donde se atreve a jugar con diferente tipos de arreglos, y ‘Resucitate’ cuenta con la colaboración de Kelly Day, que agrega cierto feeling a la canción y además congenia muy bien con la voz de Autumn in June.

En resumen, un gran inicio para un artista emergente que ha tenido muy buena aceptación en internet y en sus presentaciones en la zona de Los Ángeles.
Autumn In June tiene claras influencias del trip-hop, pero no se deja llevar por un solo género, ya que agrega un toque fresco a todo lo que hace, se arriesga y alterna con diferentes elementos. Es una propuesta muy interesante considerando que viene de una zona donde muchas veces lo único que suele destacar son el hip-hop y el rap, este solista impone sus propias reglas en sus canciones, pero manteniéndose siempre leal al peso urbano del que proviene.

Puedes escuchar su EP aqui, y si te gusta síguelo en Facebook, o ingresar a su página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here