Aún no se asusten ni se alarmen, Dave Grohl es un artista al que muchos admiramos; en sus más de 25 años de carrera ha hecho de todo y compuesto muy buena música. Pero algo que muchos no se esperaban es que fuera a componer reggaetón, pero aquí va el por qué.

“El mejor beat del mundo”

Hace poco en una entrevista con El País, Dave Grohl contó cómo se enteró de que había incluido un ritmo de reggaetón en el más reciente disco de Foo Fighters “Concrete and Gold”.

Concrete and Gold - RockActivist

En un momento de inspiración, mientras el cantante estaba componiendo la música para Run, encontró un beat muy peculiar. Dave explica que se emocionó mucho al pensar que había descubierto “el mejor ritmo del mundo”, pero cuando se reunió con el productor cayó en la terrible realidad.

Al llevarle el demo a Greg Kurstin, el productor, éste les dijo: “Ah, es un ritmo de reggaetón”.

Ni sabía lo que era

“Yo no sabía lo que era el reggaetón. Pensé que sería genial que la percusión siguiera al riff de guitarra”, contó Grohl. Taylor Hawkins, baterista de los Foos, todavía intentó entenderlo y apoyarlo diciendo que seguramente había escuchado ese beat cuando llevaba a sus hijos al colegio y que así se metió inconscientemente en su cabeza.

 

Puedes ver tú mismo su explicación en el siguiente video.

 

Y por cierto, ¿finalmente qué tal quedó la canción de Run?

Definitivamente una situación muy divertida que nadie, ni Dave se esperaba. Pero genial para contar en el futuro. ¿Qué te pareció?

 

Atención: Dave Grohl compone… ¿¡reggaetón!?

X x x x x x x x x x x x x x x. Y x x x x x x x x x x. D x x x x x x x x x x x x

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here