¿Libros y rosas en un mismo lugar? Suena a un buen ambiente para poder ligarse a alguien. Pero espera, ¡Hay más! Así es, paque te liguen en la Fiesta del libro y de la rosa también disfruta de conciertos, expresiones artísticas, conferencias, mesas redondas y talleres; y por si fuera poco, en esta sexta edición, el evento se realizará en 5 sedes.

Podrás visitar 75 locales para poder elegir tu título favorito, además de disfrutar de artes escénicas por parte de las compañías: Personaliclown; Los méndigos, mendigos; Las hijas delSol; La princesa Eutanasia y también actores por parte del Centro Universitario de Teatro que nos harán sentir con fragmentos de Sueños de una noche de verano.

Asiste a la fiesta del libro y la rosa

También se presentará la puesta en escena Me látex mucho de Renato Gómez Herrera y la presentación de Lorcalaberinto de espíritu por parte de la compañía Caña y Candela Pura de Música y Danza Flamenca, dirigido por Lourdes Lecona. El cine estará presente con el documental Nellie Happe: 30 años de Carmina Burana, con la Compañía Nacional de Danza.

En música: habrá jazz por parte Héctor Infazón, la orquesta La Orrorosa y Pepé Arévalo y sus mulatos se presentará con sus ritmos colombianos y sonidos contemporáneos, más un recitar de guitarra con Héctor Villazón.

Los talleres serán impartidos en la Carpa de la Ciencia y habrá dos mesas redondas: la primera tratará acerca de la Literatura Juvenil y la segunda mesa tiene el nombre de Autoficción, también se realizarán 30 presentaciones editoriales. Con la presencia de varios escritores se organizarán mesas de análisis, charlas literarias y conferencias.

Maria Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, mencionó que la Feria también contará con homenajes, en la Sala Carlos Chávez, a José Emilio Pacheco, Julio Cortazar, Juan Gelman y Octavio Paz.

Fechas:

  • 23 de abril: Centro Cultural Universitario y Casa del Lago “Juan José Arreola”
  • 26 de abril: Antiguo Colegio de San Ildenfonso y Museo Universitario del Chopo.
  • 27 de abril: Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here