El viernes 13 de marzo arrancó el festival más importante de Latinoamérica, y Rockactivist estuvo ahí. Se trata del Vive Latino 2015, donde todos esperaban la presencia de Babasónicos, La Lupita, Genitallica, 2 Minutos, The Specials, Cartel de Santa, Catupecu Machu, The Vaccines, The Last Internationale, Interpol y Robert Plant.

la-lupita-vive-latino-2015-rockactivist7

Ir al Vive Latino es toda una experiencia, encuentras de todo. Desde danzantes, slams, mucha cerveza y un público que entrega cada gota de sudor de sí mismo, en el Vive Latino sucede algo muy especial. Por tres días, los asistentes se olvidan de que tienen un trabajo, responsabilidades y solo van a disfrutar del gran cartel que el festival ofrece. Aunque todo el mundo estaba preocupado por la cantidad de lluvia que las noticias habían prometido, eso no impidió que la fiesta del año se llevara a cabo de la mejor manera, con horas de música y baile (afortunadamente solo cayeron unas gotas de lluvia por la noche). Además de música, el festival incluye juegos, stands, comida, souvenirs, y hasta una rueda de la fortuna.

 la-lupita-vive-latino-2015-rockactivist6

Genitallica y Paquita la del Barrio y los mariachis fueron una de las primeras sorpresas.

Paquita la del barrio como invitada especial de #Genitallica en el #ViveLatino #RockActivistVL15 #MeEstasOyendoInutil

A photo posted by Rock Activist (@rockactivist) on

La Lupita, con Los Liquits como invitados para celebrar su 25 aniversario pusieron a bailar al público.

la-lupita-vive-latino-2015-rockactivist la-lupita-vive-latino-2015-rockactivist2

Hacía un rato que Catupecu Machu no venía al DF, y en el marco del Vive Latino celebraron 20 años

Catupecu-Machu-vive-latino-2015-rockactivist6 Catupecu-Machu-vive-latino-2015-rockactivist5

2 Minutos con su punk argentino a brincar y armar un slam.

2-minutos-vive-latino-2015-rockactivist5 2-minutos-vive-latino-2015-rockactivist

The Specials con su buena vibra de ska/reggae nos hicieron disfrutar

The-Specials-Vive-Latino-2015-rockactivist2 The-Specials-Vive-Latino-2015-rockactivist

Cartel de Santa prendió a más no poder cuando interpretó ‘La Pelotona’ y ‘Éxtasis’,

cartel-de-santa-vive-latino-2015-rockactivist6 cartel-de-santa-vive-latino-2015-rockactivist4

The Vaccines y The Last Internationale nos hicieron pasarla realmente bien, enérgicos, potentes, no dejaron al público ni respirar entre rola y rola.

The-vaccines-vive-latino-2015-rockactivist4 The-vaccines-vive-latino-2015-rockactivist The-Last-Internationale-vive-latino-2015-rockactivist5 The-Last-Internationale-vive-latino-2015-rockactivist2

Pero definitivamente los momentos clave de la noche fue cuando se presentaron Interpol primero. El suelo vibraba, no cabía ni un alma más ahí. Interpol, quien tiene una estrecha relación con México, tuvo una gran y nostálgica presentación donde todo el público saltó y coreó cada palabra de sus canciones, como ‘Anywhere’, ‘Evil’ y ‘Rest My Chemistry’.

IMG_8648 IMG_8627

Después Robert Plant, una experiencia impresionante. Jamás en la vida hubiera pensado llegar a ver al ex-vocalista de una banda tan legendaria que formó parte de la historia del rock como Led Zeppelin. En el momento en el que pisó el escenario, el público enloqueció y se rindió a sus pies. Abriendo con ‘Babe I’m Gonna Leave You’ (que me puso la piel chinita), Plant, junto a The Sensational Space Shifters nos llevó de la mano con su mística voz y canciones, que además como un plus, tocó un par de canciones de Zeppelin también, como ‘Black Dog’, ‘Whole Lotta Love’ y cerrando con su clásico ‘Rock n’Roll’. A pesar de que le ha bajado bastante a su ritmo (tiene 66 años), no dejó de entregar todo de sí, interpretando sus canciones con arreglos acústicos, pero no perdió la magia que Robert Plant siempre ha tenido.

Robert-Plant-Vive-latino-2015-rockactivist  Robert-Plant-Vive-latino-2015-rockactivist3 Robert-Plant-Vive-latino-2015-rockactivist2Robert-Plant-Vive-latino-2015-rockactivist4 Robert-Plant-Vive-latino-2015-rockactivist5

¿Cuál fue tu momento favorito del primer día del Vive Latino 2015? ¿Nos faltaron bandas? En nuestra página de Facebook encontrarás más fotos de Vinicio Montero del #VL15. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here