Es difícil de creer que una de las bandas más icónicas de la “era moderna del rock” haya decidido separarse después de 26 años de carrera; la legendaria banda finlandesa HIM llegó a México el pasado martes 31 de octubre al Pepsi Center WTC para despedirse de aquellos fans que seguro extrañarán su ausencia por lo menos durante un muy buen tiempo.

Un show austero, pero disfrutable para los fanáticos

Así es, 100% austero donde la banda claramente pretendía que el público asistente se enfocara en la banda, y no en una producción excesiva, la cual quedó a deber salvo un excelente manejo de luces oscuras que pasaban por tonos morados, azules y rojos.

La banda liderada por Ville Valo pasó por una delicada curaduría de canciones (aunque ya muy sonadas en vivo) digna para despedirse de el país.

La banda interpretó las siguientes canciones sin uso de secuencias, todos los sonidos provenían de los instrumentos que se veían en el escenario:

  1. Buried Alive by Love
  2. Heartache Every Moment
  3. Your Sweet Six Six Six
  4. The Kiss of Dawn
  5. The Sacrament
  6. Tears on Tape
  7. Rip Out the Wings of a Butterfly
  8. Gone With the Sin
  9. Soul on Fire
  10. Wicked Game
    (Chris Isaak cover)
  11. Killing Loneliness
  12. Poison Girl
  13. Bleed Well
  14. Heartkiller
  15. Join Me in Death
  16. It’s All Tears (Drown in This Love)
  17. In Joy and Sorrow
  18. Right Here in My Arms
  19. The Funeral of Hearts
  20. Pretending
  21. Razorblade Kiss
  22. Rebel Yell

Lo que más disfrutamos…

Por supuesto lo que más disfrutamos fue ver a este pedazo de banda en vivo posiblemente por última vez en nuestras vidas, sin embargo observamos algunos detalles que vale la pena resaltar:

1.- Una excelente técnica individual de todos los miembros de la banda: En especial Mikko Lindström, quien demostró su virtuosismo en la guitarra.

2.- Un toque diferente de Jukka Kröger en la batería, donde pudimos apreciar bastantes fills diferentes a lo que estamos acostumbrados escuchar en sus discos de estudio.

3.-La banda no se equivocó ni una sola vez, es sorprendente escuchar a bandas tan amarradas musicalmente.

Lo que quedaron a deber…

Sin lugar a dudas el show visual, lo cual si eres fanático de corazón seguramente no te afectó, sin embargo en ocasiones llegó a ser bastante tedioso ver exactamente lo mismo sobre el escenario durante las 22 canciones.

Se despiden con el honor de la banda en alto…

Ganaron los pros en esta presentación, definitivamente HIM se despidió de todos los fanáticos mexicanos con un muy buen show que quedará en los corazones de los fanáticos, los cuales seguramente se cuestionan si esta separación será definitiva, a lo que podríamos responder que estamos seguros de que no, ¡no estarán tanto tiempo sin dejar de ver a sus fanáticos en vivo! 

Así fue el último concierto de HIM en México

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here