HUGO COYOTE MILLANES es ingeniero químico egresado de la Universidad Iberoamericana y nacido en la Ciudad de México. En Mayo 2007 publica electrónicamente su primera obra titulada “La Redacción Es Pésima…” (Re-editada físicamente en 2010 bajo el título “A Ataques Fascistas: Respuestas Fascistas…”)

En Octubre 2011 se une a Los Eclipses; colectivo especializado en la búsqueda y curación de acetatos de distintos géneros: desde cumbia Peruana de los años 50 hasta música contemporánea / experimental de diversas épocas y latitudes. Hugo es encargado de la curación de discos folk/varieté Francesa, así como de acetatos de música industrial Inglesa/Alemana, incluyendo música experimental Mexicana de principios del siglo XX.

Artista Propuesta RockActivist: Postwar Reich

El 11 de Noviembre de 2011 entabla el proyecto Postwar Reich. Nombre inspirado en el hipotético-ucrónico grupo conformado por Ian Curtis (Warsaw/Joy Division) y Genesis P-Orridge (Coums Transmissions/Throbbing Gristle/Psychic TV/Splinter Test/Thee Majesty).

“Postwar1919” es el título del primer álbum de Postwar Reich, editado en Septiembre-Octubre 2013 y grabado/masterizado por Carlos Navarrete (Anika/Los Fancy Free). El álbum contiene canciones de “folk-post-punk” y piezas de piano minimalista pasando por tracks de música concreta. La integralidad del álbum fue compuesto e interpretado por Hugo.  

El conceptual álbum está enfocado en el autoritarismo, la posguerra, la industrialización de la muerte así como en la mecanización y las enfermedades del individuo. De él se desprende “Für  Aura”,  primer  single  de  piano, cuyo video, escrito y  co-editado  por  Hugo, homenajea la Dream Machine de Brion Gysin.

[youtube width=”380″ height=”315″ video_id=”Dqi8ukMRm8M”]

Conoce más de esta propuesta en su Facebook. ¿Quieres que sean Artista Propuesta RockActivist? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here