NitoNiko es la aventura musical del valenciano Juanjo Pedro acompañado por el productor angloportugués Paulo Murphy, juntos facturan un pop electrónico gentil, donde las voces y capas de coros son parte fundamental de su fórmula. Sus influencias son Dorian, Astrud, Junior Boys, Apparat, Pet Shop Boys, The Smiths, entre otros. 

Artista Propuesta RockActivist: NitoNiko

"Rayos y Centellas" es su segundo y más reciente álbum de estudio, el cual se publicó en España y México el 2013. Mezclado por el productor Sidechains, incluye 11 canciones que ahondan en estados íntimos y paisajes sonoros más oscuros y eléctricos que sus trabajos anteriores, Selva de Mar y el EP de remezclas Selva de Mar Remix.

[youtube width=”380″ height=”315″ video_id=”ZRT2esTsMcw”]

El álbum fue grabado durante 2012 en los estudios Blind Records (Sidonie, Love of Lesbian), mezclado por el productor Alex Ferrer aka Sidechains (Dorian, Delorean, We are Standard) y masterizado en The Exchange por Mike Marsh (Björk, Lykke Li, Depeche Mode).

Las canciones de NitoNiko han sonado en programas de radio; su videoclip “¿Por qué? Porque…” se coló en el Top 20 de MTV España varias semanas y el disco “Selva de Mar” fue escogido por los lectores de Rockdelux como uno de los más recomendables del 2010. También se han hecho eco de su música publicaciones como Mondo Sonoro, H Magazine, Tentaciones y periódicos nacionales como La Vanguardia, El Mundo o El País.

Si deseas conocer más de este proyecto, síguelos en Facebook. ¿Quieres que sean nuestro Artista Propuesta RockActivist? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here