La Bartolina es una banda de Rock Alternativo del Norte de la Ciudad de México, que nace en el año 2010, cuyo único objetivo es dar a conocer sus raíces mexicanas a través de la música, combinando vivencias actuales y cotidianas con la historia.

Amantes de las letras y apasionados por la música Tilectic Mixtli (guitarra y voz), Alfredo Espinoza (primera guitarra), Jacobo Lira ( bajo y voz), y Lobo XP (batería). forman “La Bartolina”.

Su primer EP, “Desde la Pulkata” fue producido de manera 100% independiente en el 2001. Cuenta con sonidos profundos y alegres, pero con cierto aire de melancolía, se compone por 4 canciones: Acapulco, Templo Mayor, Goes By y Ciudad, transmitiendo letras de un México con historia, pero al mismo tiempo en decadencia y la filosofía de aquellas épocas que enriquecen lo que es ahora nuestra vida y lo que es hoy “La Bartolina”.

[youtube width=”380″ height=”315″ video_id=”0JL9797g5To”]

En el 2012 y 2013 La Bartolina reestructura su proyecto musical, con la creación de nuevas canciones. A finales de este año, la banda planea lanzar su primer material discográfico integrado por 10 canciones originales de la Banda. Si deseas saber más de este grupo siguelos en Facebook.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here