Guacamole es una agrupación que nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz en marzo de 2012.  El proyecto surgió con la intención de tocar y hacer música a nivel colectivo, por lo tanto, las ideas y la naturalidad fluyen, gracias a la diversidad de personalidades e identidad musical que cada integrante aporta al grupo; así como la variedad de influencias musicales que cada uno posee. 

El proyecto inicia con un enfoque de jazz contemporáneo, con influencias de acid-jazz; sin embargo, poco a poco la formación musical de cada uno de los integrantes lo convirtieron en un estilo más genuino, tomando un curso hacia la música y el arte urbano, incluyendo géneros como el R&B, Hip-Hop y Soul en su repertorio.

El nombre “Guacamole” surge a partir de la variedad de pensamientos musicales de cada integrante, “Como meter todo en un molcajete y se moliera, teniendo como resultado la variación de sonidos y colores que en este momento tiene la agrupación”.

En junio de 2012 grabaron su primer live-session para el tema “Urbana” en los estudios NC-Music, con cinco integrantes y un saxofonista invitado. A partir de ahí se involucraron en diversas giras y proyectos para dar a conocer su talento y apoyar su gente veracruzana con su música. 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”DfIfHNFvDog”]

El 2014 marca el año para su primera producción discográfica, de la cual ya se desprenden temas como ‘Recuerdos’ y ‘Tiempo Libre’. Conoce más de esta agrupación, visitando su Facebook. ¿Quieres que sean ARTISTA PROPUESTA ROCKACTIVIST

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here