Directamente del caribe colombiano, el colectivo Systema Solar regresa al Plaza Condesa para compartir con el público mexicano los temas de su más reciente producción “La revancha del burro”, en lo que será una experiencia visual y sonora única en su tipo. Esta presentación será el próximo Sábado 9 de Agosto y los boletos estarán a la venta a partir del Sábado 28 de Junio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

 “La revancha del burro” es el nombre de la segunda y más reciente producciónde Systema Solar cuyo primer sencillo, “El botón del pantalón”, será lanzando en México el próximo 1ro de Julio a través de las plataformas digitales. Cargada con un ritmo pegajoso, este tema es todo un austero mensaje para los tiempos de crisis: “No quiero pasar la vida entre factura y factura”.

En sus presentaciones, Systema Solar deja claro que su objetivo es crear espectáculos audio-visuales con un estilo propio, el cual han denominado Berbenautika, inspirado en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). El colectivo está integrado por John Primera y Walter Hernandez, “Índigo”, en las voces, Juan Carlos Pellegrino y Daniel Broderick en la producción, Vanessa Gocksch en los visuales, Andrés Gutiérrez en las percusiones y el DJ Arturo Corpas en las tornamesas. Todos juntos crean, adaptan y reinventan la músicas de géneros diversos como la cumbia, el fandango, la champeta, el bullerengue mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, house, techno, break beats, el scratching y el video en vivo.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”SqqKg74V0P8″]

Systema Solar es un proyecto creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07, durante la posproducción del documental Frekuensia kolombiana, dirigido por Vanessa Gocksch, lo cual permitió el encuentro de estos inquietos artistas. De entonces a la fecha se han presentado con éxito en importantes los festivales más importantes del mundo, como son:  South By South West SXSW en Estados Unidos, Glastonbury en Reino Unido, El Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Festival Vive Latino y el Festival Lollapalooza, por mencionar algunos.

Para esta presentación en la ciudad de México, Systema Solar tendrá como invitados a La Orrorosa y Dj Güaguis.

La Orrorosa es el combo colombiano-mexicano que viene a reventar todo lugar con su mezcla de cumbia, ragga, hardcore, surf para que la gente baile con los creadores del “guapachoso tropikal dixtrosioooon!

Ali Gardoki, también conocida como Ali GUA GUA ha participado en varios proyectos musicales como el garage rock de Ultrasonicas, el punk tropical de las Kumbia Queers y la auto piratería de la electrocumbia con AfrodykeDj Guagüis es el alter ego selector de Ali, lo que le permite pinchar y organizar fiestas alrededor del mundo donde el protagonista es el ritmo tropical en todas sus variantes. Guagüis ha tocado en varios países alrededor del mundo destacando ciudades como Nueva York, Berlín, Ámsterdam, Viena y Copenhague en Europa, así como Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y DF en América Latina.

Systema Solar en el Plaza Condesa

Boletos

El Plaza Condesa te invita a bailar al ritmo de Systema Solar quienes tendrán como invitados a La Orrorosa y DJ Guagüis. Te esperamos este 9 de Agosto. Los boletos estarán a la venta este Sábado 28 de Junio en la taquilla del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

PRECIOS:  

General $200  // Periquera Pista $300

Más información en: www.elplaza.mx

Compartir
Artículo anteriorDefiende Sky Ferreira al fotógrafo Terry Richardson
Artículo siguientePiluso y Los Harris en El Imperial
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here