El pasado sábado 22 de julio la banda progresiva proveniente de Washington dio tremenda cátedra de tecnicismo y precisión en el Teatro Ramiro Jiménez. Nuestros amigos de Zepeda Bros nos hicieron el honor de traer a Animals As Leaders una vez más a la Ciudad de México, vaya concierto, apenas vamos asimilando lo que vivimos…

Si nunca han visto a esta gran banda en vivo el peor error que pueden hacer es perdérselos después de haber leído esta reseña, pues Animals As Leaders se encuentra en el mejor momento de su carrera: Tres músicos por demás virtuosos que por más que quieras encontrar un error en su ejecución jamás lo lograrás notar.

El trío compuesto por Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka deleitaron a sus fanáticos mexicanos (incluyéndome a mi) haciendo un repaso por toda su discografía sin dejar fuera ninguna de sus mejores canciones.

Fuimos parte de un viaje progresivo donde por medio de catorce canciones Tosin y compañía nos volaron la mente. El setlist que pudimos escuchar fue el siguiente:

  1. Arithmophobia
  2. Ectogenesis
  3. Cognitive Contortions
  4. Wave of Babies
  5. Do Not Go Gently
  6. Tooth and Claw
  7. Ka$cade
  8. Physical Education
  9. The Brain Dance
  10. Inner Assassins
  11. Nephele
  12. Tempting Time
  13. The Woven Web
  14. CAFO

¡Aunque solo son tres músicos uno pensaría que son cinco!, sus guitarras de ocho cuerdas retumbaban por medio de sus bajas frecuencias en todo el teatro, algo que nos hizo quedarnos pasmados canción tras canción, era imposible dejar de observar tantos detalles en un solo lugar: Los virtuosos solos de Tosin, los complicados acordes y cambios de tiempo de Javier, y por supuesto la sobresaliente ejecución de Matt, que sin duda le da un sabor especial a la presentación en vivo.

Algo que cabe destacar es el sonido, pudimos escuchar cada “slap”, cada golpe del bombo, cada tom… ¡hasta cada cuerda!, de lo tenue a lo explosivo el ingeniero de audio hizo perfectamente bien su trabajo, lo que nos permitió disfrutar plenamente el concierto de inicio a fin.

Te dejamos algunas fotos que alcanzamos a tomar durante las primeras tres canciones:

Esperamos de verdad que esta tremenda banda regrese a nuestro país, jamás habíamos visto algo similar en vivo, no por nada se codean con algunos de los mejores músicos del mundo como John Petrucci, Steve Vai, Joe Satriani, entre otros.

Calificación del concierto del 1 al 10: ¡100!

Animals As Leaders dio cátedra en el Teatro Ramiro Jiménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here