El guitarrista británico, Andy Taylor, celebra hoy sus 57 años de edad.

ANDY TAYLOR ROCK ACTIVIST

Andy Taylor, nació el 16 de febrero de 1961, originario de Cullercoats, Inglaterra. Andy, descubrió su gusto musical desde muy temprana edad, tenía tan sólo 11 años cuando comenzó su interés por la guitarra. Su fantástico talento lo posicionó rápidamente  como guitarrista en distintas bandas locales, sin embargo, Taylor consiente de su facilidad en los acordes, dejó atrás los covers para producir sus primeras canciones. El guitarrista británico ingresa al grupo “DURAN DURAN”, proyecto que lo lanzaría a la fama.

DURAN DURAN- ROCK ACTIVIST

Celebrando su cumpleaños número 57, hemos hecho una lista de sus más grandes éxitos y datos curiosos ¿Cuáles son tus favoritas?

A View to Kill

“En la mira de los asesino” Lanzada en mayo de 1985. A View to Kill, fue creada para la película de James Bond. Fue la última canción grabada por todos los integrantes originales de DURAN DURAN.

NOTORIOUS

Lanzada en noviembre de 1986, primer canción de su cuarto álbum Notorious. Sin duda un éxito, logro posicionarse en los primeros números de las listas británicas y estadounidenses.

UNION OF THE SNAKE

Primer sencillo que lanzó la banda del tercer álbum, alcanzó el puesto #3 en Billboard Hot 100. Roger Taylor,  baterista de la banda, declaró que el ritmo del tambor se basa en la canción de David Bowie, Let´s Dance.

Is There Something I Should Know?

¿Hay algo que deba saber? Lanzada el 19 de marzo de 1983, vendió más de 1 millón de copias y fue posicionada en el #4 en Billboard Hot 100. 

Hungry Like the Wolf

Hambriento como un lobo. Lanzada en mayo de 1982. Recibió una certificación de plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI). El vídeo ganó el primer Premio Grammy al mejor vídeo musical de formato corto en 1984.

Andy Taylor, sin duda, es un pilar de la estructura musical de los ochentas ¡Qué mejor regalo que cantar y bailar sus éxitos!

¡Feliz cumpleaños Andy Taylor!

Andy Taylor está de fiesta: Celebremos su cumpleaños recordando sus más  grandes éxitos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here