A Jack White no le basta con ser uno de los músicos más reconocidos actualmente, sino que ahora también lanzará un documental junto con Robert Redford, y T-Bone Burnett y dirigido por Bernard MacMahon, quienes en conjunto de Thirdman Records lanzarán ‘American Epic’, la historia de un caza talentos musical a finales de los 1920.

El documental tendrá tres partes, una película y su propio soundtrack, y explorará el uso de las disqueras de nuevas y primitivas máquinas para grabar, y así capturar la cultura que estaba emergiendo. Este proyecto tiene como intención dar a concer más del blues, jazz, folk, country y gospel que se estaba dando a través de Estados Unidos, viajando por todo el pais. Los tres capítulos de ‘American Epic’ revelarán imágenes y vídeos inéditos, así como entrevistas exclusivas a algunos de los últimos testigos de esos tiempos.

'American Epic', el documental de Jack White, Robert Redford y T-Bone

En la película, ‘The American Epic Sessions’, se reconstruirá una de los primeros aparatos de grabación paso a paso, con una réplica de los micrófonos y amplificadores, y se creará una atmosfera al estilo de 1920 para que músicos como el mismo Jack White, Beck, Alabama Shakes, Elton John, Willie Nelson, The Avett Brothers y más.

Thirdman Records está planeando un boxset especial para el lanzamiento de las tres partes de este proyecto, además de que Sony Music Legacy Recordings lanzará una serie de archivos de grabaciones de 1920 y 1930 restauradas de Lo-Max Films, Nick Bergh y Peter Henderson.

‘American Epic’, disponible a partir de otoño de este año, es una mirada hacia el gran legado musical, y como es que éste fue creciendo, explorando la influencia musical de fonógrafo, y diversos artefactos que dieron lugar a lo que hoy en día es la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here