Hace 20 años, un hombre de Filadelfia pagó con su tarjeta de crédito desde su casa $12.48 dólares, más gastos de envío, por el álbum “Ten Summoner’s Tales” de Sting y se convirtió en el primero en realizar una compra en linea segura. 

New York Time relató la noticia de aquel 11 de agosto de 1994:

“Al mediodía de ayer, Phil Brandenberger de Filadelfia fue a comprar un CD, lo pagó con su tarjeta de crédito e hizo historia.

Momentos después, las botellas de champagne fueron apareciendo en una pequeña casa de madera de dos pisos en Nashua, New Hampshire Allí, un equipo de jóvenes emprendedores del ciberespacio celebraba lo que aparentemente era la primera transacción a través de Internet, utilizando una potente software cifrado que garantizaba privacidad de los datos…”

Sting Album cover

Más tarde, en 1995, nacerían plataformas de e-commerce como Ebay y también Amazon, en el caso de esta última convirtiéndose en la actualidad en una de las mayores plataformas de venta de música, de descarga y más recientemente de streaming.

Esta efeméride coincide en el mismo año que se lanzó comercialmente la primera canción descargable de la historia, ‘Head First’ de Aerosmith.

¿Quién se hubiera imaginado semejantes avances? ¿Cómo creen que se compre música en el futuro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here