La reconocida MC chilena Ana Tijoux se sumó a la campaña contra The Trans-Pacific Partnership, conocido en español como el Tratado Transpacífico de Asociación Económica (TPP), con una canción especialmente compuesta para la iniciativa.

Se trata de 'No al TPP', un tema que en su letra integra una crítica al acuerdo que actualmente propone Estados Unidos y que nuestro país está sumado.

The Trans-Pacific Partnership es un nuevo tratado propuesto que se está negociando a puertas cerradas entre doce países de la cuenca del Pacífico, que limitará la libertad de los países para hacer sus propias leyes para proteger a los consumidores, a los usuarios de Internet, a los trabajadores y al medio ambiente.

tpp

Los 12 países son Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, México, Malasia, Brunei, Vietnam, Estados Unidos, Perú, Singapur y Chile, el hogar de Tijoux.

"Un tratado no es democrático si se hace de espalda al pueblo / Y tu acuerdo no es acuerdo si se hace a escondidas y sin consenso / Hay que detener este monstruo sin freno / Por el derecho a levantarse libre y nunca más ser siervos", reza una de las estrofa de la canción.

Atentos a las guitarras acústicas, los cuidadosos arreglos de cuerdas, piano y un ritmo bossa que se unen en un acto de protesta elocuente y elegante de Ana Tijoux. Si están interesados en el tema, investiguen y compartan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here