Algunas personas dicen que el tiempo es lo único que no se puede recuperar en la vida. No importa que tanto hayas perdido, de alguna forma u otra lo podrías recuperar, pero los 15 minutos pasados de tu vida, antes de que empezaras a leer este artículo, se han perdido.

No por nada se ha vuelto uno de los más grandes deseos utópicos del hombre. Los viajes en el tiempo no pretenden, en primer término, el poder conocer algo de una civilización antigua; realmente los buscamos, porque nos dan la posibilidad de una segunda oportunidad.

Un grupo de investigadores de la Universidad Queensland de Australia, han realizado una simulación para poder comprobar si los viajes en el tiempo son posibles científicamente. Es la primera vez en la historia que se realiza una simulación de viaje en el tiempo. A pesar de tratarse sólo de algo que pudiera parecer intangible, dio provechosos resultados para una próxima investigación.

Para realizar el viaje en el tiempo, se utilizaron fotones, que son las mínimas partículas de la luz y de la radiación electromagnética, así que se hizo a una escala muy, muy pequeña. Estas partículas viajaron por un agujero de gusano, un portal de corta duración que puede conectar dos puntos del universo en diferentes momentos.

viajar en el tiempo

Cuando el Fotón 1 fue introducido al Agujero de Gusano, pudieron observar cómo se comportaba e interactuaba con pasado sí mismo. Logrando comprender cómo es viaje en el tiempo al pasado en una escala cuántica.

Ya desde hace unos años se había pensado que se podía realizar un viaje en el tiempo si se trataba en dimensiones cuánticas, porque ciertas teorías físicas podrían no aplicar en ese mundo cuántico.

Los científicos revelaron también, que aún los viajes en el tiempo para dimensiones más grandes no son plausibles, pero podría ser que sí se pueda viajar en el tiempo. Podría tomar mucho tiempo para descubrir si átomos y objetos pudieran viajar en el tiempo de la misma manera que los fotones. El trabajo fue publicado en la revista Nature.

¿Te gustaría una segunda oportunidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here