La conexión que existe entre moda y música es sin duda muy grande, no solamente hay muchos artistas que han decidido sacar una colección bajo su propio nombre, también hay muchos diseñadores de moda que han tomado a distintos músicos como inspiración para crear líneas de ropa completas basándose en su estilo musical, la época, moda, arte y muchos otros aspectos, aquí te dejamos un conteo de los músicos que han servido de inspiración para la moda.

1- John Lennon por Yoko Ono

John Lennon por Yoko Ono

Esta colección fue creada por la amada por muchos y odiada por otros, Yoko Ono, quien dijo haberse inspirado en el “sexy cuerpo” de John Lennon para crear esta colección, además de algunas de las obras de arte creadas por el ex beatle y que regaló a ella en 1969. La colección lleva el nombre de “Fashions for men” y tuvo un número de prendas limitada, pues sólo se crearon 52 unidades de cada pieza, pues las supersticiones de Yoko dicen que es un número de suerte.

2- Músicos de los 80’s por Jean Paul Gaultier  

Músicos de los 80's por Jean Paul Gaultier

El afamado modisto francés Jean Paul Gaultier revivió la época ochentera en el fashion week de 2013 en el que presentó varios diseños inspirados en músicos de aquella época en los que destacáron Sade, Abba, David Bowie, Boy George, Grace Jones, Annie Lennox, Madonna y Michael Jackson.

3- Kurt Cobain y Courtney Love por Takahiro Miyashita

Kurt Cobain y Courtney Love por Takahiro Miyashita

El diseñador japonés creó una línea simple de prendas blancas que incluye chalecos, pantalones, playeras, chamarras, en fin, cualquier corte con fotografías impresas del ex líder de la banda de grunge noventera Nirvana y su controversial esposa Courtney Love, la colección no fue tan bien recibida pues muchos pensaron que era de mal gusto pero la decisión se las dejamos a ustedes.

4- Sex Pistols por Vivienne Westwood

Sex Pistols por Vivienne Westwood

Vivienne Isabel Swire es una diseñadora británica considerada como una de las principales responsables de la estética asociada con la moda punk y el New Wave, quien estuvo involucrada con Malcolm McLaren, manager de los Sex Pistols, juntos fundaron la boutique llamada “Let it Rock” la cual fue renombrada tiempo después con el nombre de ”SEX” en la cual la diseñadora ha exhibido sus extravagantes diseños, alguno incluso llegaron a ser utilizados por la banda. Tiempo después Vivienne realizó una línea inspirada específicamente en el grupo.

5-  Joan Jett por Jean Paul Gaultier

Joan Jett por Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier puede inspirarse en básicamente cualquier cosa que se le ponga en el camino, pero uno de los temas que le gusta tomar como referencia es la música pues además de los muchos artistas con los que ha trabajado, en alguna ocasión realizó toda una línea de ropa inspirada en el look de la rockera de los 70´s Joan Jett.

6- Michael Jackson por Balmain

Michael Jackson por Balmain

Una de las principales inspiraciones para el diseñador de Balmain, Christophe Decarnin es sin duda el fallecido Rey del pop, quien ha inspirado a varias colecciones en las que por la pasarela siempre se muestra alguna influencia de Michael Jackson. En distintas ocasiones se han visualizado prendas que sin duda tienen un pequeño o total toque del cantante.

7- Bob Marley por Bravado y Universal

Bob Marley por Bravado y Universal

La última adición a esta lista corre a cargo del ícono del reggae, Bob Marley quien inspiró a Cedella Marley, hija del cantante a realizar esta colaboración con Bravado y Universal Music Group para inmortalizar al mayor representante de este género con una línea de ropa llamada “Marley Apparel” la cual incluye distintas prendas con estampados únicos de la marca, tales como camperas, bermudas y playeras. Esta colección acaba de ver la luz el pasado 14 de Junio de este año en la Ciudad de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here