Se estrenó el filme más esperado de la franquicia Marvel Studios: Guardianes de la Galaxia dirigida por James Gunn. La película trata sobre un equipo irregular conformado por extraterrestres, animales y humanoides que deciden elaborar un plan para salvaguardar una “gema del infinito” y su relación con los villanos para que no se destruya el universo.

La película difundida como una de las promesas de verano emocionará a más de un fanático de los cómics, debido a que la historia, mezclada con un poco de comedia, traerá una trama íntimamente relacionada con The Avengers(Whedon, 2012). Esta película, sin duda, será un gran preámbulo para The Avengers: Age of Ultron (Whedon, 2015) y las secuelas de los superhéroes de la saga.

Aquí un top de las razones por las que debes ver Guardianes de la Galaxia:

1. Comedia y acción: excelente mezcla

Si bien las películas de acción y aventuras y principalmente las de Marvel han tenido un toque cómico y un tanto relajado sobre sus héroes y villanos, sin perder la esencia que los caracteriza. Y como es costumbre, este filme tendrá un refinado sentido del humor…mucho más explícito. No se necesita más que ver el tráiler y saber que estamos ante unos héroes perdedores y desconocidos como para saber que cada uno aportará una puntada a las explosiones y las peleas. Como afirma su inicio: Star Lord ¿quién es él?

Guardianes de la Galaxia

2. Desconocidos

Para este punto es necesario preguntare ¿quiénes protagonizan la entrega? Además del anunciado Vin Diesel (como Groot) y su reputación con la saga Fast and Furious (Lin)  y las trilogía de Riddick (Twohy), tenemos a un par de alejados de los reflectores para protagonizar lo que será un gran puente para los cómics de los años sesenta. Chriss Pratt será la estrella del filme (Star Lord) junto a Bradley Cooper (como Rocket) y el luchador de la WWE Dave Bautista (Drax) además de contar con Zoe Saldana (Gamora). Al parecer los productores decidieron darle oportunidad a algunos desconocidos. Buena opción para un filme desconocido.

Guardianes de la Galaxia

3. El puente fantasma

Para los que no estamos tan familiarizados con los cómics, esta película será un buen pretexto para aumentar la ya enorme popularidad de los héroes que salvaron Nueva York de los extraterrestres, además, de invitar a todos a hilar los hilos con los villanos y su eterna búsqueda de las gemas del infinito (piezas que otorgan el poder del universo) las cuales ya hemos visto en algunos filmes, como el “Teseracto” o el “Éther”. Será esta ocasión una buena forma de descansar de Thor y Tony Stark para descubrir que necesitan la ayuda de un mapache y un árbol para salvar el universo. ¿No se acuerdan de las escenas post-créditos de Marvel?

Guardianes de la Galaxia

4. Efectos espaciales

Como su nombre lo dice, las batallas se darán en viajes interestelares, así como en naves espaciales y planetas desconocidos. Para eso es necesario apreciar algunos detalles en la película: el uso del 3D en las salas de cine ampliarán la gama de posibilidades de vivir las explosiones y los disparos a tan solo unos lentes de distancia. La música, por si fuera poco, es un soundtrack de canciones de los 60’ y 70’ para dar un poco de onda retro a la película. Una joya.

Guardianes de la Galaxia

5. Veredicto intergaláctico

No es necesario seguir los cientos de cómics que han tenido los personajes de Marvel y mucho menos aprenderse la historia al pie de la letra, lo que el director James Gunn tiene preparado son dos horas de adrenalina para todos los que aman la violencia y sus consecuencias. Además ¿escucharon de otra película tan genial para ver en el verano? Con excepción de Dawn of the planet of the apes(Reeves, 2014), esta promete ser un buen motivo para sentarse en una butaca. Para todos los fanáticos: ¡A gozar!

Guardianes de la Galaxia

Aquí el tráiler para que se animen:

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”bIGjRA4plSQ”]

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”shSmsZzNcb0″]

Compartir
Artículo anteriorLa comida cobra vida en el extravagante video de Katy Perry
Artículo siguienteDamon Albarn planea nuevo disco de Gorillaz
Comediante frustrado. Escritor de crónicas, entrevistas y notas en pirámide invertida. Gustoso del sarcasmo, amante de los perros y creyente de los dioses cósmicos. Practicante de la fotografía y cinéfilo de hueso no tan colorado. Locutor, experto en garabatos. El mejor contando chistes malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here