Los éxitos taquilleros de los ochentas quieren volver a atacar la pantalla grande con estos esperados remakes, algunos ya están confirmados y otros aún se encuentran en su etapa de negociación.

1. Loca Academia de Policías

5 películas clásicas de los 80 que vuelven al cine

Loca Academia de Policías es una de las películas confirmadas que volverán en una secuela o lo que sería lo mismo, la octava entrega de la misma. Este film tuvo un enorme éxito taquillero en los ochentas cuando se realizaron las primeras 6 partes y logró lo mismo en los noventas, cuando salió la parte 7; ahora gracias a los cómicos estadounidenses Keegan-Michael Key y Jordan Peele llegará la octava parte de las locuras del agente Mahoney y el resto de su escuadrilla.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ohkQSnXj74A”]

2. Gremlins

5 películas clásicas de los 80 que vuelven al cine

El mismo año que se estrenó la primera parte de Loca Academia de Policías en 1984, llegó una película titulada Los Gremlins; ahora esos pequeños monstruos verdes junto al adorable Gizmo están listo para volver a hacer de las suyas en esta nueva generación.

Los detalles que se han dado a conocer de esta nueva producción son pocos; algunos medios estadounidenses afirman que la participación de Joe Dante, quien dirigió la saga original, podría volver a hacer presencia en este nueva entrega junto a Gizmo y sus clones. Nada está aún confirmado pero se espera que la participación de Steven Spielberg también se haga presente.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”LTv_lC8YmF4″]

3. Los Goonies

5 películas clásicas de los 80 que vuelven al cine

Otro éxito ochentero de Steven Spielberg que vuelve para apoderarse de la pantalla grande es la secuela de Los Goonies, película que ya se encuentra en marcha. Para esta entrega será el reparto original el que esté encargado de volver a revivir las aventuras del grupo junto con el director original Richard Donner.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”kFEfHCJG4G4″]

4. Robocop

5 películas clásicas de los 80 que vuelven al cine

Estas películas se unirán a los éxitos de los ochentas que han sido dignos de un remake o continuación.

En la lista también se encuentran los clásicos taquilleros como Robocop, película que se diera a conocer en el año de 1987 y que para este año lograra un gran éxito en la historia que fue retomada por el brasileño José Padilha quien realizó su propia versión de la cinta adaptandola a las tecnologías de la nueva generación.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”INmtQXUXez8″]

5. Poltergeist

5 películas clásicas de los 80 que vuelven al cine

Para febrero del próximo año está programada para su estreno una película que aterrorizó las butacas en 1982; Poltergeist regresará a los cines con una versión actualizada que modernizaron Gil Kenan y Sam Raimi, productor y director respectivamente, ahora la historia se centra en una familia estadounidense de clase media que se traslada a vivir a un barrio y en su nuevo hogar comenzarán a suceder cosas extrañas e inexplicables. Con esto podemos ver que uno de los favoritos de Hollywood es Steven Spielberg pues este fin también le pertenece originalmente.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”5ytjaMfoF2M”]

La lista sigue con títulos como Karate Kid, Fame, Star Wars, Footloose, Ghostbusters… algunas próximas a verse otras que ya hemos visto.

Sin duda alguna los remakes y las secuelas se han puesto de moda en los estudios Hollywoodenses pues no son sólo éxitos ochenteros también se han anunciado remakes de clásicos como Drácula, Scarface y Godzilla, películas de los noventas tales como Las Tortugas Ninja y Jumanji, Old Boy de 2003, El Cuervo y seguramente la lista seguirá creciendo con esta ola de películas que vuelven a atacar las salas con la intención de volver a ser éxitos taquilleros.

¿Qué otra película les gustaría volver a ver en una versión actual?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here