El metal ha evolucionado constantemente con forme a los años, muchos fanáticos en contra y también muchos a favor, sin embargo desde nuestro punto de vista la evolución de un género musical es un proceso natural y benéfico que amplía los horizontes tanto a los fans como a los mismos músicos. Aquí te van los cinco guitarristas que le dieron un giro a lo que estábamos acostumbrados a escuchar dentro del metal en los últimos años:

5.- Munky – Korn

Generated by IJG JPEG Library

Un guitarrista que experimentó en los años 90´con una guitarra de siete cuerdas; a través de riffs sencillos pero con mucho punch marcó una tendencia importante en el metal generalmente referido como Nu-Metal, aunque es muy criticado por los metaleros vintage debemos de aceptar que su propuesta fue totalmente disruptiva:

4.- Nick Hippa – Wovenwar

nick-hipa rockactivist

Ex integrante de As I Lay Dying, un guitarrista que toma las influencias de la vieja escuela para incorporarlas al metalcore al rededor del 2006. Sus solos reflejan una clara influencia de guitarristas como Eddie Van Halen, Jimmy Page, Jimmy Hendrix, y demás músicos pertenecientes a la época dorada del rock y el metal adaptándolos a un estilo totalmente renovado:

3.- Brent Hinds – Mastodon

mastodon rockactivist

Guitarrista que toma influencias del rock progresivo, es muy interesante el manejo y composición de sus arpegios, pues muestran tanto el lado técnico como el lado explosivo que le exige su género. A decir verdad no existe ninguna banda que se asemeje al estilo auténtico de Mastodon.

2.- Misha Mansoor – Periphery

Misha-Mansoor rockactivist

Además de ser un músico fenomenal es un productor que ha colaborado con bastantes bandas de su género. Misha propone un estilo técnico que sin lugar a dudas le dieron totalmente la vuelta al metal con el famoso “djent”, que desde años atrás fue creado por la banda sueca Messhugah, sin embargo de unos años para acá el género se renueva con aspectos mucho más técnicos, pesados y progresivos, su banda Periphery es una clara muestra de ello:

1.- Tosin Abasi

los mejores guitarristas contemporáneos rockactivist

Tosin es un guitarrista fuera de serie, su sonido se escucha mucho más adelantado a nuestra época. Independientemente de la complejidad de la que es capaz interpretar a través de su guitarra de ocho cuerdas cuenta con un feeling incomparáble. Creemos firmemente que es el mejor guitarrista del metal contemporáneo, con amplias influencias de jazz logra crear un estilo pesado y virtuoso que muy pocos pueden tocar. Te recomendamos checar sus proyectos Tram y Animals As Leaders.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here