Luego de tres años de éxito y con casi medio centenar de filmes exhibidos, llega a las pantallas de la Cineteca Nacional la 4ª edición de Masacre en Xoco, que en esta ocasión presenta una nutrida programación conformada por filmes de diversos países como: Estados Unidos, Chile, Italia, España, Canadá, Corea del Sur y México. Durante cuatro días, del 26 al 29 de diciembre, las pantallas de la Cineteca Nacional albergarán historias de vampiros, demonios, monstruos, asesinos y fantasmas. Masacre en Xoco reúne en esta edición una vasta oferta cinematográfica que consta de 17 largometrajes, dos cortometrajes y una función especial musicalizada en vivo.

4ª edición de Masacre en Xoco en la Cineteca Nacional

Cabe señalar que por primera vez, Masacre en Xoco contará con un país invitado, Corea del Sur, uno de los grandes referentes del género en la cinematografía global cuyo cine es imprescindible para los amantes del terror. Gracias al apoyo del Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en México y de su director, el señor Chang Chi-young, se exhibirán los títulos Atormentada (Kim Pok-nam sarinsakonui jonmal, Corea del Sur, 2010) del realizador Jang Cheol-soo, que aborda el asesinato, la humillación y la venganza;Epitafio (Gidam, Corea del Sur, 2007) de Jung Sik y Jung Beom-sik, cinta nominada en los Premios de Cine Asiático en 2008 que narra la retorcida historia del doctor Jung Nam, quien se enamora de un cadáver; Sorum(Soreum, Corea del Sur, 2001), cinta clásica de terror coreano del nuevo siglo, premiado en 2002 por el Jurado Internacional en Fantasporto, Portugal, donde también obtuvo el premio a Mejor Director. El filme narra la historia de Yong-hyun y el secreto maldito que ronda por los pasillos de su nueva residencia en las afueras de Seúl.

Masacre en Xoco tendrá un espacio especial para el cine del Movimiento Pánico, fundado en 1962 por el dramaturgo Fernando Arrabal, el pintor y actor Roland Topor, y el escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky.

Como parte de este segmento se exhibirá "La montaña sagrada" (México-Estados Unidos, 1973), de Alejandro Jodorowsky, estrenada durante el Festival de Cine de Cannes y es punta de lanza para el llamado Cine Esotérico.

Por si no fuera suficiente con la vasta programación del ciclo, el sábado 28 de diciembre, en una función única a las 20:00 horas y como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, se exhibirá el clásico silente de E. Elias Merhige, Begotten (Estados Unidos, 1990), cinta altamente experimental, filmada en blanco y negro que será musicalizada en vivo por la banda mexicana de death metal This-is-Hell, cuya identidad se cimenta en temas como la ecología, la destrucción del mundo y el no-maltrato animal, una de las bandas más prometedoras dentro de la escena metalera nacional. La preventa para esta función será en taquillas de la Cineteca Nacional a partir del viernes 20 de diciembre y tendrá un costo de $80.

Consulta la cartelera aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here