A decir verdad es muy difícil que los hijos de leyendas musicales logren sobresalir tal como lo hicieron sus padres, no por que su música sea mala ni mucho menos, sino que la sombra que cargan crea en el público una referencia directa de comparación con expectativas que van más allá de lo alto, conducta que desde nuestro punto de vista es totalmente errónea, pues debemos esperar un sonido renovado sin compararlo con las obras maestras de sus padres.

Haciendo un profundo trabajo de investigación nos encontramos con cuatro hijos de leyendas musicales cuyas propuestas nos dejaron completamente impresionados, pues sus estilos realmente proponen algo nuevo de calidad que vale la pena escuchar:

1.- Damian Marley

hijos de rockeros rockactivist

Hijo del padre del reggae Bob Marley. Propone un estilo totalmente innovador que combina elementos contemporáneos, como herramientas de la música electrónica, el hip-hop, entre otros, con tintes caracterísiticos de su sangre, es decir, el reggae.

2.- Eliot Sumner

eliot_sumner_rockactivist

Hija de la leyenda inglesa Sting. Aunque cuenta con un estilo muy parecido al de su padre al cantar y al tocar el bajo logra proponer un género propositivo dentro del rock donde los sintetizadores y el bajo siempre presente son elementos que caracterizan su música. Estamos seguros de que su nuevo álbum “Information” será galardonado con diversos premios, chécalo aquí:

3.- James McCartney

james mccartey rockactivist

Hijo de Paul McCartney. Propone un estilo de alta calidad basado en el rock alternativo combinado con un toque de producción vintage dando origen a un sonido potente, estéticamente inglés y sobre todo sumamente disfrutable. En ocasiones podemos escuchar una clara influencia de su padre en su época de solista, sobre todo en las baladas, sin embargo es muy agradable este sonido.

4.- Dweezil Zappa

dweezil rockactivist

Hijo de Frank Zappa. Que decir de este gran artista, es realmente un virtuoso de la música que heredó toda la imaginación y excentricidad de su padre. Propone un estilo muy parecido a lo que hizo Frank durante toda su carrera, sin embargo podemos atrevernos a decir que algunos de los pasajes que comprende su música cuentan con un nivel superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here