Para muchos el que un artista lance un disco o un dvd en vivo representa un material de relleno, una fuente de negocio o un cumplimiento con la disquera, sin embargo a pesar del motivo que sea muchos de ellos logran conectar a la perfección como si de verdad estuvieras viviendo el momento en tiempo real; lo peor de todo esto es que la mayoría de las veces estos discos son una simulación en vivo, es decir, no están grabados durante el concierto, de hecho casi siempre los aplausos y reacciones del público son grabadas en un momento distinto o tomados de otros conciertos, y que bueno que es así, pues gracias a esto podemos escuchar una buena calidad de grabación y mezcla. Aquí te dejamos cuatro conciertos de rock en vivo que definitivamente debes escuchar, pues lograron plasmar a la perfección el momento y te hacen revivirlo:

1.- Kiss – Alive I

los mejores álbumes en vivo rockactivist

Un parteaguas para los discos en vivo, fue el primer álbum en directo de la banda americana Kiss. Se grabó en 1975 tomando lo mejor de sus álbumes Kiss, Hotter Than Hell y Dressed to Kill. Como lo mencionábamos en la introducción de este artículo muchos pasajes fueron regrabados en estudio de forma posterior a las presentaciones en vivo. Este álbum lanzó a la fama a kiss rompiendo récord de ventas.

2.- Marilyn Manson – The Last Tour On Earth

los mejores albumes en vivo rockactivist

Se lanzó en 1999 y vendió más de 2 millones de copias al rededor del mundo, se grabó en su mayoría durante el tour de Mechanical Animals. En esta época Marilyn explotaba al máximo su voz ejecutando en ocasiones pasajes guturales:

3.- Paul McCartney – Good Evening New York City

los mejores albumes en vivo rockactivist

Lanzado en el 2009, este álbum plasma a la perfección la época de plena maduréz de este artista inmortal que lo deja todo en sus conciertos a pesar de su avanzada edad. Durante su presentación hace una serie de pasajes interesantes donde toca lo mejor de The Beatles, Wings y por supuesto su carrera solista. Una excelente producción musical hace de este álbum ser 100% disfrutable:

4.- Metallica – Live Shit: Blingue & Purgue

los mejores discos en vivo rockactivist

Excelente álbum en vivo grabado en la Ciudad de México, elementos como solos de guitarra y bajo o un medley de su disco “And Justice For All” hacen de este lanzamiento un álbum único y especial. Grabado en 1993 con su mejor alineación: James Hetfield, Kirk Hammet, Jason Newsted y Lars Ulrich, desde nuestro punto de vista este disco plasma uno de los mejores momentos de la banda:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here