Hace 37 años nos dejó una leyenda del rock, Bon Scott, conocido por ser el segundo vocalista de la legendaria banda AC/DC, a quien muchos consideran como el cantante original de la misma.

Resultado de imagen para bon scott

Inicios

Scott nació en Kierremuir, Escocia en el año de 1946, se inició como cantante en su primer banda, The Spektors, quienes solo lanzaron un sencillo, Gloria.

Después, formó The Valentines, un proyecto un poco mas conocido con quienes publicó 5 discos de estudio, la banda grabó varias canciones escritas por George Young (hermano mayor de los hermanos Young, guitarristas de AC/DC).

Con AC/DC

Resultado de imagen para ac dc 1975

Bon conoció a los chicos de AC/DC cuando conducía la furgoneta en la que viajaba la banda, Scott estaba impresionado con la energía de la banda y a su vez, los Young y compañía quedaron sorprendidos con el talento que tenia Scott para el canto.

En el 74, AC/DC despidió a su cantante original, Dave Evans, quien fue reemplazado por Bon, Un año después lanzaron su primer álbum, High Votage, un disco que literalmente les tomó diez días grabar, este disco contenía los instrumentales de los hermanos Young y letras escritas por Scott.

Resultado de imagen para acdc high voltage

Ese mismo año editaron su Himno, It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll) que mas tardé se incluyó en el álbum, T.N.T.

Giras

Scott y AC/DC tuvieron diversas giras por el mundo durante los años que estuvieron juntos, compartiendo con artistas como: Scorpions, UFO, Van Halen, Alice Cooper, Aerosmith, The Who, entre otros.

Resultado de imagen para ac dc tour 1975

Highway to Hell

El disco mas representativo de la banda, que además les abrió las puertas completamente y posicionó como una de las bandas mas importantes de todos los tiempos, fue el número 17 en listas estadounidenses y el número 8 en listas británicas.

Muerte

El 19 de febrero de 1980, Scott murió después de una noche de copas (era conocido por su alcoholismo), la causa de su muerte fue Intoxicación etílica y muerte accidental, lamentablemente dejó este mundo cuando la banda se encontraba en uno de sus mejores momentos.

Resultado de imagen para ac dc highway to hell

La ultima grabación de el fue con la canción Ride On de Trust.

Scott es una leyenda del rock & Roll y dejo un lugar irreemplazable en la escena del rock pero también un legado que no podremos olvidar.

Gracias por todo, Bon Scott.

37 años tras la muer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here