Durante años hemos visto propuestas de moda basadas en conceptos feministas; pero esta vez son las mismas mujeres ícono de la moda mexicana quiénes traen una propuesta innovadora.

No sólo se trata de darle culto a la mujer o a su presencia en la historia; sino que estas diseñadoras participantes de Fashion Week México 2015-2016 buscan re-conceptualizar el término “Moda Femenina” para hacer lucir a la mujer actual como un ejemplo vivo de lo que hoy es partiendo de su esencia. Por tanto, estas colecciones llevan innato un punto “innovador o futurista” que al mismo tiempo derrocha juventud, fuerza y mucha seguridad en sí mismas.

Aquí les dejo un poco sobre estas diseñadoras y su colección pasada presentada en SS2016 Fashion Week México.

1- Alexia Ulibarri – Colección “AUGUSTA SS-2016”

Alexia es Diseñadora de Modas nacida en México y formada profesionalmente en The London College of Fashion. Su marca es inspirada por la tecnología, el arte, sucesos personales y diversos ambientes que la rodean.

oh coco valentina pita

Su última colección “AUGUSTA SS-2016”  “Narra la historia visual de Cliveden, una mansión en Londres que albergó a grandes personajes femeninos de la élite durante los últimos cuatro siglos” (Según una pequeña entrevista que le hizo VOGUE a la diseñadora).

Alexia toma perfectamente este concepto “futurista” en sus prendas mediante la paleta de colores entre color pastel, rosa y negro. Vemos representada la esencia de la mujer histórica en la actualidad en los cortes y estampados, aunque al mismo tiempo la conservamos mediante los detalles y colores.

Página web (link directo a la colección):  http://alexiaulibarri.com/shop/augusta-esp/

moda rockactivist

moda rockactivist

2- Lydia Lavín – Colección “ÁGUILA BICÉFALA SS2016”

Lydia Lavín es una diseñadora mexicana que surge en el 2005 con el propósito de preservar las técnicas textiles mexicanas y en 2012 torna  una visión innovadora con la participación de su hija Montserrat Messeguer la cual se ha encargado de darle ese toque fresco y juvenil a sus nuevas colecciones. Talento inspirado netamente en los antecedentes artesanales mexicanos.

moda rockactivist

Su última colección “AGUILA BICEFÁLICA SS2016” se inspira en el águila como un elemento que identifica la mexicanidad.

“El aìguila no soìlo es un elemento que constantemente invita a la dualidad presente en el ser mexicano, sino que en realidad propone una reflexioìn sobre lo que significa serlo. No soìlo somos espanÞoles e indiìgenas. Somos algo que surgioì a partir del choque de estas dos visiones del mundo. Algo asiì como un aìguila biceìfala o de dos cabezas.” (Según su reseña en la página web)

Esta colección te invita a sentirte orgullosa de tus raíces y a posicionarte partiendo de ellas. Los colores y las texturas son fieles representantes de esta teoría y abarcan un ambiente lleno de prosperidad y orgullo mexicano.

Página web (link directo a la colección): https://lydialavin.com/2016/05/17/aguila-bicefala/

moda rockactivist

moda rockactivist

3-  Verónica Diaz – Colección “SALMACIS SS2016”

Vero es una diseñadora mexicana participante y ganadora del tercer lugar en ELLE México Diseña 2012-2013. El pasado abril del 2015 fue la primera vez que se presentó en Fashion Week como marca independiente y volverá a la pasarela en la próxima edición. “Las prendas se han caracterizado por estar confeccionadas con telas personalizadas trabajadas manualmente, llamando la atención de la exigente sociedad yucateca.” (Según su perfil en la página de Fashion Week Mx)

moda rockactivist

Su colección “SALMACIS SS2016” fue en representación a una Ninfa griega que se enamora de Hermafrodito y pide a los dioses del Olimpo que nunca se separen. Esta colección representa el amor y el dolor de la relación entre estos jóvenes.

Lleva consigo a una mujer sensual, romántica, fresca y muy elegante. Sus colores sobrios y el clásico contraste entre blanco y negro la posicionaron en Fashion Week como una diseñadora experimentada.

Página web (link directo a la colección): http://www.verodiaz.mx/colecciones/salmacis/

moda rockactivist

moda rockactivist

ENTÉRATE DE LA TENDENCIA DEL MOMENTO EN http://oh-coco.com/trendy-time-bomber-jacket-nude/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here