El pasado sábado 20 de agosto vivimos un excelente evento en el SALA Corona, el SpaceFest Mx 2016, un concierto enfocado en el metal organizado por 9066 agency y la marca de ropa NADA que presentó como banda estelar a Born Of Osiris.

spacefest mx rockactivist

En un inicio el cartel prometía las actuaciones de Volumes y Fallujah, bandas que nunca han tocado en México, sin embargo tras múltiples problemas tuvieron que ser cancelados tan solo unos días antes del concierto, a pesar de este inconveniente el desarrollo del show fue de lo mejor; las bandas nacionales Zayuz, Lack Of Remorse y Kaizan se encargaron de calentar al público para finalmente recibir el acto principal de Born Of Osiris, quienes nos dejaron impresionados con su excelente nivel de ejecución y energía en directo.

A continuación te traemos una breve reseña de lo que presenciamos en el SpaceFest Mx 2016:

Zayuz

Los organizadores dieron la oportunidad a esta nueva banda instrumental de metal técnico proveniente de Hidalgo y vaya que respondieron de la mejor manera, a pesar de ser únicamente tres integrantes logran sonar como si fueran más, pues el virtuosismo con el que cuentan estos músicos es admirable. Taping y sweep picking en la guitarra, slaps en el bajo y los enérgicos ritmos rápidos de batería son elementos que hacen brillar a esta banda que estamos seguros llegará muy lejos si hacen las cosas correctamente.

A pesar de contar con pocos asistentes para esta parte del show Sayuz lo dejó todo en el escenario haciendo inevitable la ovación de la multitud.

Z-buena-1

Lack Of Remorse

Cuando recibimos a Resorte en RockActivist Tavo recomendó ampliamente a esta banda que no habíamos tenido el gusto de ver en vivo, ahora que lo hicimos apreciamos de sobremanera sus palabras, pues es una banda que toca con una energía admirable.

Andrei (vocalista) no paró de animar al público con comentarios que en ocasiones se tornaban graciosos, su sentido del humor fue factor clave para mantenernos a la expectativa. Sin duda podemos catalogar a Lack Of Remorse como una de las mejores de la escena nacional; son precisos, rápidos y algo a destacar es que no siguen del todo la línea de su género que muchas veces radica en el Deathcore, pues se nota la clara influencia de bandas más allegadas al Death Metal.

Lack-1

Kaizan

La penúltima banda de la noche fue Kaizan, que sorpresívamente se presentaron con otro vocalista cuyos growls nos dejaron bastante contentos. Esta excelente banda de Djent fue otra de las recomendaciones que nos hizo Tavo de Resorte y vaya que suenan bien, sus poderosas guitarras de ocho cuerdas hicieron vibrar el Sala Corona a bajas frecuencias totalmente disfrutables, nos atrevemos a decir que fue la que mejor sonó de las bandas anteriores.

Durante la presentación pudimos escuchar un adelanto de su nuevo material, todo parece indicar que esta banda originaria de la Ciudad de México lanzará un gran material próximamente.

KAIZAN-1

KAIZAN-3

Born Of Osiris

Quince minutos después de Kaizan salió la banda más esperada del evento, los americanos Born Of Osiris, banda que debes ver en vivo si te gusta el metal. Nos quedamos impresionados del excelente nivel de ejecución con el que cuentan estos músicos, todas y cada una de las canciones suenan exactamente igual a sus grabaciones de estudio, y que mejor manera de acompañar su virtuosismo que con una actitud sencilla y sumamente enérgica: David Darocha (bajo) y Joe Buras (Teclado y voz) destacan de sobremanera en el escenario haciendo locuras todo el tiempo, desde aventarse al público hasta darse un salto mortal hacia atrás, Cameron Losch (batería) y Lee Mckinney se encargan de la parte técnica de la banda con una presición que nos dejó atónitos sin dejar escapar solo tiempo a lo largo del concierto, y qué decir de Ronnie Canizaro (voz) que con sus poderosos growls logró complementar esta odisea auditiva.

Con un muy buen audio y producción de luces interpretaron canciones que todos esperábamos como Machine, Follow The Signs, Throw me in the Jungle, Recreate, Exhilarate, entre otras, simplemente impresionante.

buena-1

buena-8

buena-4

buena-12

buena-5

buena-7

buena-2

buena-6

buena-9

buena-11

buena-15

Vaya noche la que vivimos, una combinación entre el talento nacional y extranjero que dio como resultado una excelente edición debut del SpaceFest Mx 2016. Lástima por los que dejaron de ir por la cancelación de Volumes y Fallujah, este concierto nos demostró que las bandas mexicanas ofrecen un material igual o en ocasiones mejor que lo que se hace en el extranjero. ¡Esperamos con ansias la próxima edición de este evento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here