Este 2014 el festival Lollapalooza festeja su décimo aniversario en Chicago con un cartel compuesto con 120 bandas distribuidas en ocho escenarios. Por tal razón, te compartimos 10 prospectos musicales destacados según la revista Time Out, cuyos actos en vivo valen mucho la pena y algunos de ellos se disfrutarán en el próximo Corona Capital.

bandas Lollapalooza 2014

Compartan sus recomendaciones y descubrimientos musicales si no les satisfacen estos 10.

10. Betty Who

Jessica Anne Newham, con tan sólo 22 años, es otra historia de éxito de YouTube. La australiana se hizo famosa cuando su canción ‘Somebody Loves You’ fue usada en una propuesta de matrimonio grabada afuera del Home Depot en Utah. Música pop digerible que no suena tan artificial, quizás la escuches como Katy Perry, Pink, o algo así.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”keTxeRP8F60″]

9. NONONO

Los grupo de pop Suecos siempre son muy confiables porque nunca nos decepcionan, esta no es la excepción. El trío originario de Estocolmo es más potente que Little Dragon y en su canción más popular, ‘Pumpin Blood’, tienen un silbido igual de popular que el de la rola de Peter Bjorn & John, que seguro haz escuchado en Spotify irremediablemente. 

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”3j4I0PqNzKE”]

8. Rich Homie Quan

Es un rapero cuyo estilo es el hip-hop que se maneja en este año: meloso y digital. Su canción ‘Type His Way’ fue escogida por un equipo colegial como el tema principal del Rose Bowl en el 2013.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”-KKbdErJkiY”]

7. Ratking

Ellos son el reflejo de cómo son ahora los grupos de rap en New York, nada que ver con Outkast o similares. Imaginen a unos skates miembros de una subsidiaria del sello discográfico de Adele y Radiohead, tirando rimas.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”SpBCXWKx4Tg”]

6. Courtney Barnett

Aguda e ingeniosa en sus letras, esta joven australiana se mueve entre el rock psicodélico.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”bcnIhzaDTd0″]

5. London Grammar

Si te gusta The XX, esta banda formada en la universidad de Nottingham, te encantará. pues sus melodías son igual de pesimistas. Su disco ‘If You Want’ irrumpió con éxito en los blogs musicales más populares el año pasado. 

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”nMEHJPuggHQ”]

4. Temples

Con un toque sesentero, Temples tiene un desarrollo musical pop psicodélico encaminado por los consejos de Noel Gallagher y Johnny Marr. Recomendable para fans de Tame Impala.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”vs4i41cOv0s”]

3. Jagwar Ma

Nos cancelaron su show en Corona Capital, de todas formas, el poder de sus sintetizadores se disfruta en cualquier momento del día. Su disco debut ‘Howlin’ les ha regalado diversos sold out alrededor del mundo.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”azFW4bZY5EY”]

2. Iggy Azalea

Ella es una electro rapero que con ciertos toques pop se abre camino en la industria. Dicen que ‘Work’ podría ser la canción del verano en aquello rumbos. Para fans de la M.I.A y la atrevida Nicki Minaj.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”_zR6ROjoOX0″]

1. jungle

Finalmente, gracias a su video para ‘Platoon’, donde un niño de 6 años baila breakdance, este duo londinense apareció de la nada para hacerse realmente popular con sus toques de neo soul. El mejor acto nuevo que se podrá ver en Lollapalooza, dicen.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”BcsfftwLUf0″]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here