El actor Robin McLaurim Williams falleció a los 63 años, dejando un legado cómico que sigue siendo recordado por las generaciones más jóvenes que lo vieron brillar con exceso de maquillaje y con su tartamuda forma de hacer reír. Ahora, es turno de rendirle un homenaje con un recuento de sus diez películas más emblemáticas en su carrera.

películas de Robin Williams

  • Jumanji (1995)

El actor encarnó la que sería una de las películas infantiles y de aventuras más inverosímiles de todas, siendo un niño que se pierde dentro del juego de mesa Jumanji y que al pasar las casillas todo se vuelve realidad, Alan Parrish regresa 26 años después para terminar el juego de dados que dejó pendiente.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”OJKHQLM8AbM”]

  • El hombre bicentenario (1999)

¿Qué pasaría si un androide quisiera volverse un humano? Tendría que esperar doscientos años para que el mundo que lo vio “nacer” le de tal privilegio. Andrew es el robot encarnado por Williams el cual puede sentir afecto humano. Una de las comedias noventeras más memorable.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”zyWML7SQic0″]

  • Papá por siempre (1993)

Una de las cintas de comedia que se recordarán con gran cariño, gracias a la entrega y amor de la Señora Doubtfire por acercarse más a sus hijos. Aquí, la cinta es una melancólica y muy hilarante comedia donde un padre realiza “cualquier cosa” por amor a la familia. Williams ha dejado legado con su niñera disfrazada.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”e3PoEWqG16U”]

  • Hook (1991)

La mayoría de las películas de Robin Williams vieron su auge en los años noventa, donde interpretó a un Peter Pan adulto que debía alejar sus miedos, derrotando al gran Capitán Garfio. Ese filme (junto con los anteriores) son la etapa más dulce del norteamericano que, al ser parte de un público juvenil, se le recuerda con nostalgia.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”LxnR9e7M8Vw”]

  • El club de los poetas muertos (1989)

El drama también fue una carta fuerte al momento de realizar sus interpretaciones, como el caso del John Keating, el profesor de poesía que guía a sus alumnos al carpe diem. El gran capitán dio un salto con este filme.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”KwOgPmJCJOg”]

  • Mente indomable (1997)

Aquí, la dupla entre Robin Williams y Matt Damon fue la clave para que el primero fuera acreedor al Óscar por Mejor Actor Secundario.  En esta película, los problemas de ser un genio en las matemáticas le acarrean problemas de conducta a Damon, siendo Williams el psicólogo que le ayuda al estudiante a superar sus problemas de comportamiento.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”0iOZAfWu3pk”]

  • Patch Adams (1998)

La cinta inspirada en el doctor del mismo nombre da lugar a uno de los retratos del cine con mayor referencia hacia la risa, sin dejar de lado la sutil melancolía de un drama en el cine. ¿Quién no recuerda el poema de Pablo Neruda leído por el propio Williams?

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”ov0Gk2e71xw”]

  • Insomnia (2002)

Aunque no sea una película aclamada por la crítica y tampoco teniendo al cómico en su mejor papel, el filme gira en torno al detective Will Dormer (Al Pacino)  y el caso de un asesinato en Alaska, y donde Walyter Finch (Williams) comienza a acosar a su perseguidor con llamadas telefónicas y días sin dormir.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”d1_mETVsCac”]

  • August Rush (2007)

A pesar de ser un personaje secundario en la cinta, pero que a lo largo de la trama cobra factura su actuación, William se ve en uno de sus personajes más caóticos y opresores de su carrera: Maxwell “wizard” Wallace, el explotador de August Rush, un huérfano prodigio en la música que es buscado por sus padres. La dualidad del personaje de Robin es, en momentos, tenebrosa.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”A9Ci5iA7RG0″]

  • Flubber (1997)

Phillip Brainard es un científico que crea una masa verde que tiene vida propia llamada Flubber; éste personaje hace que el doctor sea buscado por unos magnates que desean apoderarse de su experimento además de dejar plantada a su esposa el día de su boda. La película no es la mejor de todos los tiempos, pero es una comedia recordada por su sátira noventera.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”HJT2QOpnYb8″]

Mención especial

Para concluir esta lista que homenajea al multifacético actor que se quitara la vida por culpa de las drogas y la depresión, terminamos con el trabajo que marcó de manera determinante la carrera de Robin Williams, donde además, tendría su ya marcado estilo de la comedia:

  • Mork y Mindy (1978)

Es una comedia que cuenta con las actuaciones de Pam Dawber y el mismo Williams en los personajes que llevan el nombre de la serie. Trata sobre un extraterrestre enviado del planeta “Ork” en una nave espacial en forma de huevo que aprende a convivir con una universitaria y las relaciones con los humanos en el planeta Tierra. Cada capítulo muestra una historia nueva para el extraterrestre, que envía sus resultados al jefe de su planeta “Orson”, todos los días, sobre lo que aprendió con su compañera.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”zoI5pDW1f7o”]

Compartir
Artículo anteriorKings Of Leon interrumpen gira tras accidente
Artículo siguienteConfirman fechas para Vive Latino 2015
Comediante frustrado. Escritor de crónicas, entrevistas y notas en pirámide invertida. Gustoso del sarcasmo, amante de los perros y creyente de los dioses cósmicos. Practicante de la fotografía y cinéfilo de hueso no tan colorado. Locutor, experto en garabatos. El mejor contando chistes malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here