Con 10 álbumes que la respaldan, más de 35 años de carrera e innumerables premios, la banda originaria de Los Ángeles, Metallica, como ya sabemos, llega el próximo Marzo a la Ciudad de México, a poner a brincar a todos sus seguidores con éxitos desde su primer álbum Kill ‘Em All, hasta su nueva producción discográfica, Hardwired… to Self – Destruct.

Ya faltan pocos días para el gran reencuentro de la Metallica con la cultura mexicana, mientras eso ocurre y para que no se te haga larga la espera, te dejamos algunos datos que posiblemente no sabías sobre la banda:

1. Es la sexta vez que Metallica visita México.

La primera visita de Metallica al país fue en 1993, en la segunda etapa de la gira promocional del Black Album. Con cinco presentaciones, puso a temblar a todo el Palacio de los Deportes, con lleno total, a pesar de que los precios de los boletos, se decía, estaban por los cielos.

2. Tuvo otras opciones de nombre antes de ser Metallica.

La banda tenía otras tres opciones como nombre, Blizter, Grinder y Red Vette; el nombre “Metallica” se lo tomaron prestado a un fanzine del periodista de Ron Quintana.

3. Dave Mustaine fue el primer guitarrista de Metallica.

Dave Mustaine estuvo en los inicios de Metallica, después fue reemplazado por Kirk Hammett (actual miembro) y Dave fundó su propia banda a la que todos conocemos como Megadeth.

4. Kirk Hammett es considerado de los mejores guitarristas del mundo.

La revista Rolling Stone ha nombrado a Kirk como uno de los 11 mejores guitarristas en la historia que hay en el mundo.

 

5. “The god that failed” y “Until it sleeps” fueron escritas para los padres de Hetfield.

Las canciones “The god that failed” y “Until it sleeps” están dedicadas a los padres de James Hetfield, pues ambos fallecieron de cáncer, cuando él era adolescente.

6. James Hetfield sufrió un accidente durante el concierto a lado de Guns N’ Roses.

En 1992 en el Estadio Olímpico de Montreal, Metallica y Guns N’ Roses, se encontraban haciendo una presentación juntos y mientras la canción Fade to Black  sonaba, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia en el momento en que ésta se encendía lo que le provocó un terrible accidente con quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara.

7. Tienen su propio micrófono.

La reconocida marca de equipo para audio Shure, fabrica una edición especial para James Hetfield de su micrófono Super 55SH en color negro y rojo, colores que representan a la banda.

8. Lars Ulrich iba a ser tenista antes de entrar a la banda.

Lars Ulrich llegó a Los Ángeles, California con el sueño de convertirse en tenista profesional, pero al comenzar a tocar la batería, su destino cambió y se volvió parte fundamental de la carrera artística de Metallica.

9. Lars es imagen de la marca de platillos Zildjan.

La famosa marca de platillos Zildjan pidió a Lars Ulrich ser la imagen de su marca, siendo que por la carrera artística que este baterista tiene, lo consideran de los mejores del mundo.

10. “One” es el primer video musical que tuvo Metallica.

“One” fue la primera canción de Metallica en tener un video. MTV fue quien se encargó de darle difusión al video, lo que hizo que la banda tuviera un lugar dentro de la música comercial.

.

La icónica banda Metallica, se estará presentando los próximos 1, 3 y 5 de marzo en el Foro Sol, en la Delegación Iztacalco, en la Ciudad de México. Los boletos están disponibles en el Sistema Ticketmaster o en las taquillas del recinto.

¡No te pierdas lo puedes perder!

10 cosas que no sabías de Metallica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here