Este 2016 pintó de maravilla en el metal, tanto bandas chicas como grandes nos impresionaron con muy buenos materiales que pueden ser considerados como clave en sus respectivas discografías: Rápidos, pesados, contundentes y sobre todo con un estilo que no defraudó al público conocedor. Sin nada más que decir iremos directo al grano, aquí te traemos diez discos de metal que salieron este año y nos dejaron boquiabiertos:

1.- Meshuggah – The Violent Sleep Of Reason

recomendaciones rockactivist

Los creadores suecos del denominado ‘Djent’ regresaron con este material que continúa cumpliendo con su conocido estilo, pero que a la vez nos dejó con un muy buen sabor de boca con algunas características que no les habíamos escuchado antes. Por supuesto las afinaciones graves, los ritmos complejos y las vocales poderosas se encuentran siempre presentes. Si te gusta el metal técnico definitivamente este álbum es para ti.

2.- Megadeth – Dystopia

recomendaciones rockactivist

La legendaria banda de Thrash Metal se lució con un disco que claramente pretende recuperar a aquellos fanáticos en busca del carente poder de la banda en su penúltimo material de estudio ‘Supercollider’. Con una alineación de lujo compuesta por Chris Adler (de Lamb Of God), Kiko Loureiro (de Angra) y por supuesto los viejos conocidos de la banda David Ellefson y Dave Mustaine, crearon uno de sus mejores álbumes: Melódico, rápido, pesado y con ese sello de calidad tan esperado que podemos comparar con discos como ‘Rust In Peace’ o ‘Peace Sells… But Who’s Buying’.

3.- Killswitch Engage – Incarnate

killswitch rokactivist

Esta banda no sabe fallar, todos y cada uno de sus álbumes son excelentes, no por nada son considerados como uno de los padres del Metalcore. La voz de Jesse Leach no deja de impresionarnos, después de un largo tiempo regresa a la banda con nuevas ideas y una energía incomparable. En este álbum escucharás un sonido totalmente maduro con un tremendo feeling, sobre todo en las partes de vocales limpias y en esos riffs característicos de Adam Dutkiewicz en la guitarra.

4.- Gojira – Magma

recomendaciones rockactivist

Y si estás en busca de un sonido totalmente diferente dentro del metal, estos franceses no te van a decepcionar jamás, y mucho menos este disco. Esperamos cuatro años para la salida de ‘Magma’ tras el éxito de su disco pasado ‘L’Elephant Sauvage’ y vaya que valió la pena, pues nos ofrecen un estilo enriquecido de nuevos aspectos, entre ellos la excelente voz limpia que nunca les habíamos escuchado.

5.- Deftones – Gore

recomendaciones rockactivist

Gore es el octavo álbum de Deftones, esa banda que muchos de nosotros vimos crecer poco a poco que hoy en día son considerados como una de las más grandes. Vale la pena escuchar todo el álbum, pero no puedes dejar pasar la canción ‘Phantom Bride’, donde Jerry Cantrell de Alice in Chains colaboró con la banda agregando algunas guitarras que te volarán la mente.

6.- Korn – The Serenity of Suffering

recomendaciones rockactivist

Cuando Munky decía que este trabajo sería uno de los más pesados de la banda después de su primer álbum no mentía. En ‘The Serenity of Suffering’ nos encontramos un estilo de vuelta a las raíces de la banda, no solo es uno de los mejores trabajos del año, es uno de los mejores discos en toda la trayectoria de Korn. Personalmente lo que más disfrutamos son los poderosos guturales de Jonathan Davis, muy similares al disco ‘Take A Look In The Mirror’ del 2003. Y que decir de la colaboración con Corey Taylor en ‘A Different World’, posiblemente sea considerado uno de los himnos del Nu-Metal en unos años.

7.- Testament – Brotherhood of the Snake

recomendaciones rockactivist

¡Que disco!, basta con que escuches la primera canción para que te des cuenta de la brutalidad a la que estarás expuesto en las siguientes 9 canciones. Este trabajo sin duda alguna supera a su antecesor ‘Dark Roots Of Earth’, nos propone un muy buen Thrash Melódico con tremenda influencia de su nuevo bajista Steve DiGeorgio, músico de amplio renombre en la escena del metal, ha colaborado con bandas de la talla de Death, Iced Earth, entre otras. Algo muy bueno a destacar de este álbum es que la banda toma influencias de sus primeros cuatro álbumes, sin duda alguna de lo mejor del año.

8.- Anthrax – For All Kings

recomendaciones rockactivist

For All Kings es el segundo disco de estudio desde el regreso de Joey Belladona (vocalista) a la banda y el primero con Jonathan Donais (ex de Shadows Fall) en la guitarra. Una vez más Anthrax deleita a sus fanáticos con un estilo allegado a sus épocas doradas y totalmente ajeno a sus álbumes de experimentación con el nu-metal. Mantiene cordura con su predecesor ‘Worship Music’ del 2011; seas fanático o no de la banda seguro te gustará.

9.- Periphery: Periphery III: Select Difficulty

recomendaciones rockactivist

Técnico, progresivo, creativo… perfecto, así definimos a este gran álbum de Periphery, una de las mejores propuestas de los últimos años que si no conoces definitivamente les debes prestar atención. ‘Select Difficulty’ es un trabajo sumamente propositivo que continúa con la saga de ‘Periphery I’ y ‘Periphery II’, tal vez no lo comprendas la primera vez que lo escuches, te tomará tiempo acostumbrarte a su complejo estilo, pero te garantizamos que si este conocedor lo disfrutarás al 100.

10.- Metallica – Hardwired… To self-Destruct

metallica rockactivist

¡Metallica está de vuelta!, tras 8 años de espera la banda regresa recargada con un estilo que cumple con las exigencias del público para con ellos, escucharás pasajes que te recordarán a álbumes como ‘Kill Em’ All’, o inclusive el famoso ‘Black Album’. Vale la pena escucharlo de inicio a fin.

 

Como puedes ver este año ha sido muy bueno para el metal, sobre todo para las bandas veteranas que necesitaban un empujón extra para continuar con su brillante carrera y reafirmar sus nombres dentro de la escena, muchos de ellos regresaron a sus estilos iniciales, lo mejor que pudieron hacer para complacer a viejos y nuevos fanáticos. ¿Conoces algún otro álbum reciente que valga la pena escuchar?, ¡compártelo con nosotros!

10 muy buenos discos de metal que salieron este año y no te puedes perder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here